.


.
Google

martes, 18 de septiembre de 2007

REAL MADRID, 2 - WERDER BREMEN, 1

Van Nistelrooy evitó la debacle del Madrid

Guti y Mertesacker, en acción

Guti y Mertesacker, en acción (foto: )

El Real Madrid flirteó con el desastre en su estreno en la Liga de Campeones. El equipo blanco pasó más apuros de lo previstos para doblegar al Werder Bremen.
Los de Bernd Schuster se adelantaron al cuarto de hora de partido gracias a un gol de Raúl, que cabeceó en plancha un centro en el área.

Sin embargo, el Bremen reaccionó rápido y, apenas un minuto después, Sanogo selló el empate (1-1, 17').

El Madrid jugó con fuego durante buena parte del choque, ya que el Bremen plantó cara y pudo haberse ido del Bernabéu con los tres puntos en el bolsillo, pero le faltó pólvora en ataque. Al final, quien decidió fue Van Nistelrooy, que logró el 2-1 a pase de Guti en una contra (74').

Un triunfo sin brillo

El Real Madrid comenzó desenchufado. Incómodo. Sin intensidad. Aún presentes en el coliseo madridista los ecos del triunfo sin brillo ante el Almería, le faltó ritmo de inicio.

Los recuerdos del pasado con un juego a la contra de Capello, dando el mando a cualquier rival, y una estadística de los tres últimos años comenzando perdiendo en Europa, se agolparon en el Bernabéu cuando el Werder Bremen comenzó mandando y, a la vez, frenando las armas madridistas.

Raúl, máximo goleador histórico de la Champions, logró su tanto número 57 en la competición tras rematar un pase medido de Van Nistelrooy (1-0, 16'). Un minuto después Sanogo empató (1-1, 17').

El empate desató los mejores momentos de juego del Madrid. Van Nistelrooy, lento en dos intentos, uno tras un pase de Guti, y otra Higuaín, perdonaron. En el área rival Casillas se desquitaba con una brillante intervención a disparo potente de Jensen.

La segunda parte comenzó al ritmo de Diego. El brasileño es del gusto de Schuster y demostró el por qué. El Bremen llegó cojo a Madrid. Seis bajas, entre ellas el pulmón del equipo, Frings, y Metersaker recuperado a última hora, pero la magia de Diego.

Gol de Van Nistelrooy y debut de Robben

El empate desató una fase sin control, con llegadas con claridad a las dos áreas. Y el Madrid se llevó el gato al agua. Guti conectó con Raúl, que cedió el mano a mano a Van Nistelrooy, y éste marcó el 2-1 tras engañar en su definición a Weise (2-1, 76'). Robben debutó en los minutos finales.

Ficha técnica:

Real Madrid:
Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Robinho, m.68), Guti (Drenthe, m.77), Sneijder; Raúl (Robben, m.84) y Van Nistelrooy.

Werder Bremen: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Rosenberg (Hugo Almeida, m.68).

Goles: 1-0, m.16: Raúl. 1-1, m.17: Samoa. 2-1, m.74: Van Nistelrooy.

Arbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulina amarilla a Vranjes (m.72) por el Werder Bremen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 63.500 espectadores.

No hay comentarios.: