.


.
Google

lunes, 3 de septiembre de 2007

El Sevilla entra en la Champions a lo grande

AEK DE ATENAS, 1 - SEVILLA, 4


Luis Fabiano, dedicando uno de sus goles al fallecido Antonio Puerta

Luis Fabiano, dedicando uno de sus goles al fallecido Antonio Puerta


El Sevilla selló esta noche su clasificación para la Liga de Campeones tras golear al AEK de Atenas (1-4) en la fase previa de la competición.

El conjunto andaluz, que ya había vencido a su rival en el partido de ida (2-0), dio un auténtico recital de fútbol en su visita al equipo griego, al que no dio opción en ningún momento.

El partido, aplazado el pasado martes a causa del fallecimiento del jugador sevillista Antonio Puerta, sólo tuvo un color: el que le imprimió el conjunto hispalense, que regresará a la competición 61 años después de su primera -y única- participación.

Luis Fabiano estrenó el marcador a la media hora de juego al materializar un penalty cometido sobre Alves. Keita (41') y, de nuevo, Luis Fabiano (45'), sellaron el 0-3 antes de que se llegara al descanso. Ya en la reanudación, Kerzhakov logró el 0-4 (53'). El ex barcelonista Rivaldo marcó el gol del honor local al transformar un penalty cometido por Alves (1-4, 81').

Un partido plácido

La formación ateniense, espoleada por un público enfervorizado que casi llenó el Olímpico, salió de la única forma posible, totalmente volcada sobre el área española con la misión de marcar pronto y meterle el miedo en el cuerpo a los de Juande Ramos. Pero su ímpetu se diluyó muy pronto.

El ruso Alexander Kerzhakov estuvo a punto de marcar antes de que se cumpliera el cuarto de hora, pero su remate se estrelló en el larguero.

Cumplida la media hora, el colegiado decretó penalty por un claro derribo de Julio César a Alves. Otro brasileño, Luis Fabiano, transformó la pena máxima y rompió las ilusiones helenas.

Los de Serra Ferrer se vinieron abajo. La banda derecha visitante fue letal con Daniel Alves y Jesús Navas, y eso unido a la gran concentración de todo el bloque propició dos goles más antes del descanso, el de Seydou Keita y el segundo de Luis Fabiano.

Nada más iniciarse la segunda parte Kerzhakov tuvo premio a su destacada actuación y puso un 0-4 de sonrojo para los de Serra, quien vio como los españoles le pasaban por encima en todas las facetas del juego.

El AEK falló luego un penalti de Mosquera sobre Daniel Tozser. Palop detuvo el lanzamiento de Gustavo Manduca. Posteriormente, el AEK logró el tanto de honor al transformar Rivaldo un penalty de Daniel Alves a Nikos Liberopoulos.

Ficha técnica:

AEK de Atenas:
Moretto; Edson Ramos Silva, Geraldo, Papastathopoulos, Bourmpos; Zikos (Pavlis, m.62), Nsaliwa (Pappas, m.46); Manduca, Julio César (Tozser, m.46); Rivaldo y Liberopoulos.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé (Mosquera, m.60), Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Poulsen (Maresca, m.62), Capel; Kerzhakov y Luis Fabiano (De Mul, m.46).

Goles: 0-1, M.31: Luis Fabiano, de penalty. 0-2, M.40: Keita. 0-3, M.44: Luis Fabiano. 0-4, M.53: Kerzhakov. 1-4, M.82: Rivaldo, de penalty.

Árbitro: Deus Allxerles (Bélgica). Amonestó a los locales Zikos (m.18), Bourmpos (m.43) y Papastathopoulos (m.74).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Estadio Olímpico Spyros Louis de Atenas, al que asistieron unos 50.000 espectadores. Antes del partido se ofreció por los vídeos-marcadores unas imágenes de Antonio Puerta en memoria a su fallecimiento. Las banderas del estadio estuvieron a media asta. Se guardó un minuto de silencio por los muertos en los incendios forestales que ha padecido Grecia en el último mes y por el futbolista español. Ambos equipos y los árbitros lucieron brazaletes en señal de luto.

No hay comentarios.: