.


.
Google

lunes, 3 de septiembre de 2007

Ezquerro carga contra García Macua

EL JUGADOR DEL BARCELONA ACUSA AL PRESIDENTE DEL ATHLETIC DE "NO CUMPLIR SU PALABRA"

Santi Ezquerro arremetió contra Fernando García Macua, presidente del Athletic de Bilbao, a quien acusó de "no cumplir con su palabra" de hacerse con sus servicios tras ganar las elecciones a la presidencia del club vizcaíno. El jugador del Barcelona explicó que ha rechazado "ofertas importantes", entre ellas la de Osasuna, para fichar por el Athletic y que, si finalmente no ha vuelto a vestirse de rojiblanco, es porque el máximo dirigente le ha engañado. "No me he quedado en el Barcelona por cojones. Hasta el último día del plazo tenía la oferta de volver a Bilbao y, cuando decidí aceptarla por la tarde, el presidente me ofreció unas condiciones diferentes de las que habíamos pactado", explicó.

El futbolista riojano lamentó que esto le haya pasado con el Athletic, club en el que militó durante siete temporadas "y en el que siempre ha habido gente seria y de palabra", aunque no se mostró sorprendido por lo ocurrido. "No es de extrañar que me haya pasado esto, cuando en las elecciones el presidente me ofreció dinero para poder decir mi nombre", desveló. Ezquerro aseguró que se negó a aceptar esa compensación económica, porque si un día regresaba a Bilbao "sería por el Athletic, no por un presidente", pero sí que le comunicó a Macua su predisposición a volver a San Mamés.

El delantero también denunció que ofreció a Macua negociar su carta de libertad, "para que mi llegada le saliera gratis", pero que el presidente le pidió que no hiciera nada "y envío a un representante a negociar en nombre del Athletic", en una decisión que no acaba de entender. "Estoy un poco harto de que se venda una imagen falsa mía para lavar la de un presidente que se ha llenado la boca diciéndome que me iba a fichar, que está filtrando cosas de mí a periódicos vizcaínos que no son verdad, y que al final no ha cumplido su palabra", añadió Ezquerro, quien conversó con Joaquín Caparrós aprovechando que el conjunto rojiblanco visitaba el Camp Nou. "Le expliqué porque no había venido y se quedó sorprendido, porque me dijo que no sabía nada", comentó.

Ahora Ezquerro, a quien le queda un año más de contrato con el Barcelona y sabe que no entra en los planes de Frank Rijkaard, buscará una salida en el mercado de invierno. "Intentaré hacerlo lo mejor posibles estos meses, pero sé que está complicado porque aquí hay mucha competencia y, en diciembre, cuando vuelva a abrirse el mercado, buscaré una buena solución para mí", concluyó.

No hay comentarios.: