.


.
Google

lunes, 3 de septiembre de 2007

La Liga pone a cada equipo en su sitio

ALGUNOS CONJUNTOS NO REFRENDAN LA IMAGEN OFRECIDA EN PRETEMPORADA



En ocasiones, los resultados de pretemporada no hacen sino ofrecer una imagen equivocada del estado de los equipos. Un mal o un buen verano hace variar en la opinión general las expectativas de la campaña. Todo ello puede venirse abajo con el inicio de Liga, que devuelve a todos a la vida real. Un ejemplo claro lo encontramos en los tres equipos madrileños, el Deportivo, o el Athletic.

El arranque liguero del Real Madrid ha llamado la atención, no porque se dudara de su potencial, sino porque los de Schuster llegaron al debut frente al Atlético con hasta seis derrotas, contando las dos de la Supercopa de España (Hannover 96, PSV, Deportivo, Betis y Sevilla dos veces). Sin embargo, cuando el balón echó a rodar con puntos en juego, los de Schuster han mostrado su mejor cara, con la pegada de antaño y además recuperando un buen juego que hacía tiempo no se veía por Chamartín. Los rivales, Atlético y Villarreal, añaden mérito a este comienzo.

El caso contrario le sucede a su vecino, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos regeneraron la ilusión entre la hinchada a golpe de talonario y con buenos momentos de juego, como ante la Lazio y la Vojvodina. El debut liguero se veía como una oportunidad única para ganar al fin en el terreno del eterno rival. Los colchoneros, sin embargo, volvieron a tropezar en la misma piedra y una semana después también decepcionaron delante de su afición. El Calderón se llevó el primer disgusto de la campaña tras ver cómo su equipo no podía con el Mallorca.

Getafe, Deportivo y Athletic

Otros equipos que tampoco han refrendado hasta el momento los buenos presagios de la pretemporada han sido el Getafe, el Deportivo y el Athletic. Los del sur de Madrid gustaron en su gira holandesa (pese a la tángana frente al NAC Breda) y si no acabaron invictos la pretemporada fue porque la pegada del Atlético lo impidió en la presentación ante su afición, en un partido en el que los de Laudrup fueron mejores. Una derrota en Sevilla y un empate contra el Recre han frenado la euforia en Getafe.

Deportivo y Athletic también encararon el primer partido oficial con buenos resultados. Los gallegos tuvieron un único tropiezo frente al A Paços, pero compensaron esa derrota con su victoria en el Teresa Herrera, superando al Madrid en la final. Los bilbaínos, aunque con algunos rivales de segunda fila, acabaron invictos su preparación. Un punto es lo que han recolectado ambos en las dos primeras jornadas.

Otros casos

Tampoco faltan los equipos que sí confirman lo apuntado en pretemporada, tanto para bien como para mal. El Mallorca ya avisó durante julio y agosto que iba a ser un equipo a tener en cuenta. Para comenzar el curso, goleada al Levante y empate en el Manzanares, un territorio que se presume difícil esta temporada. También el Murcia apuntó buenas cosas en el verano y arrancado en el grupo de equipos que con cuatro puntos secundan al Madrid en la tabla.

Como ejemplos de conjuntos que han sembrado dudas tanto en la preparación como el inicio liguero están Levante y Zaragoza. Los granotas sufrieron sonoras derrotas frente a Hércules u Olympiacos que hicieron saltar las alertas. Alarmas que se mantienen viendo el arranque de los de Abel, con un punto y ningún gol aún a favor. El caso del Zaragoza llama mucho más la atención. De los maños, que en pretemporada no estuvieron al nivel que se les presumía, se esperaba una reacción por su sensacional plantel. Sin embargo, pese a tener un comienzo en teoría asequible, sólo han podido sumar un punto frente a Murcia y Racing.

Aunque todo acaba de empezar (sólo se han jugado 6 de los 114 puntos totales), la Liga ya ha arrojado algún apunte interesante, y algunos de ellos dan la razón a quienes dicen que no hay que hacer caso de lo visto en pretemporada.

No hay comentarios.: