.


.
Google

sábado, 29 de septiembre de 2007

Victoria del Bayern, derrota sorprendente del Stuttgart y festival del Werder

LOS BÁVAROS SIGUEN LÍDERES


El Bayern de Múnich se mantuvo como líder solitario de la Bundesliga al derrotar por 1-0 a domicilio al Bayer Leverkusen mientras que el vigente campeón, el Vfb Stuttgart, perdió por 2-1 ante el Hansa Rostock y el Werder Bremen se dio una fiesta al golear por 8-1 al Arminia Bielefeld

Ribéry, en una imagen del partido contra el Bayer Leverkuusen

Ribéry, en una imagen del partido contra el Bayer Leverkuusen

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El Bayern no tuvo su partido más brillante y, al menos durante el primer tiempo, se vio por momentos en problemas ante el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, cuando el Leverkusen jugaba mejor, apareció el trío de moda del Bayern -formado por Franck Ribery, Miroslav Klose y Luca Toni- decidieron el partido en la mejor jugada de la tarde.

Ribery ganó una pelota dividida y le metió un pase de cabeza a Klose que, desde el costado izquierdo, le metió un pase preciso a Toni que decidió desde corta distancia.

Antes, el Leverkusen había tenido una ocasión clara de irse en ventaja, con un remate contra el poste del suizo Tranquilo, y creado varias ocasiones comprometidas que fueron bien conjuradas por el meta Michael Rensing, que tuvo que reemplazar a Oliver Kahn que se lesionó un codo.

El Stuttgart cayó contra el débil Hansa

El Stutttart -próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones-, por su parte, sufrió ante el Rostock un síndrome que parece afectarlo en esta temporada que es el dominar, mostrar más fútbol y al final terminar perdiendo.

Cuando mejor jugaba el Stuttgart, encajó dos goles en contra entre los minutos 16 y 19, marcados por Rathgeb y el brasileño Orestes, con lo que el partido quedó en una situación más que comprometida.

Aunque Mario Gómez logró descontar cuando faltaban unos veinte minutos al final el Rostock y el Stuttgart llegó a tener cuatro delanteros en el campo -con el ingreso de Ciprian Marica y Ewerthon- el Rostock se quedó con los tres puntos y el vigente campeón ya está diez puntos por debajo del líder Bayern.

Festín del Werder

El equipo de la jornada fue el Werder Bremen, que sigue con diez jugadores de baja -ya no son once porque Clemens Fritz volvió a la convocatoria- pese a lo cual se mostró como la máquina de hacer goles que había sido en las temporadas anteriores.

En el Bremen, el brasileño volvió a brillar -con un gol de lanzamiento libre y tres pases para gol- al igual que el marfileño Boubakar Sanogo, que marcó dos goles e hizo el centro para otro.

Al portugués Hugo Almeida también le alcanzó la tarde para dos goles mientras que los otros tantos los marcaron Peter Niemeyer, Markus Rosenberg y Per Mertesacker.

El Karlsruher SC, recién ascendido, fue otro de los protagonistas de la jornada al derrotar con claridad por 3-1 al Borussia Dortmund.

La victoria le permitió al Karlsruher SC ascender a la tercera posición con cinco puntos menos que el Bayern. Para el Dortmund la situación está empezando a ponerse dramática, está sólo una casilla por encima de la zona de descenso, y ya ha empezado a discutirse sobre la continuidad del técnico Thomas Doll.

El perseguidor más inmediato del Bayern es el Schalke, que está cuatro puntos por debajo y anoche derrotó por 1-0 al Hertha Berlín con gol de penalti del brasileño Rafinha.

No hay comentarios.: