.


.
Google

jueves, 1 de noviembre de 2007

Bojan podría ser el 9

RIJKAARD DIJO QUE AÚN TENÍA QUE DECIDIR LA TRIPLETA DE ATAQUE


Frank dijo al llegar a Valladolid que todavía tenía que estudiar qué tres jugadores van a formar el ataque

Thuram bromea con Bojan a su llegada a Valladolid

Thuram bromea con Bojan a su llegada a Valladolid

S. Giménez/V. Enrich
Aunque Frank Rijkaard dijo al llegar a Valladolid que anoche iba a estudiar cuál es su apuesta para sustituir a Thierry Henry en el ataque azulgrana, Bojan Krkic tiene muchos números para erigirse en titular formando ataque junto a Ronaldinho de Assis y Lionel Messi.

El técnico del Barça dio una pista en su rueda de prensa ayer cuando dijo que Giovani Dos Santos, otra de las posibilidades para dar el relevo al ariete francés, es un estilo de delantero que necesita bastantes espacios para desarrollar todo su juego y el campo del Valladolid es de dimensiones reducidas. Por tanto, podría apostar por un jugador con otras características distintas a las del mexicano.

En principio, la entrada de Giovani en el equipo supondría jugar en ataque con tres hombres de características muy similares pues tanto él como Ronaldinho y Messi tienden a buscar el uno contra uno y conducir el balón. El brasileño es el más versátil y, por su visión de juego y su capacidad para asistir a sus compañeros, podría jugar como falso delantero centro como ya ha hecho en otras ocasiones en esta temporada.

En cambio, si la apuesta de Rijkaard fuera alinear a Bojan Krkic, la entrada del delantero de Linyola no haría necesario retocar tanto las líneas y ofrecería más opciones. Su posición natural es la de goleador y es, sin duda, un hombre-punta y de área que sus otros compañeros de ataque. De esta manera, Ronnie y Messi podrían quedarse en las bandas para buscar las diagonales hacia el área del Valladolid.

La tercera vía

Existe una tercera opción para Frank Rijkaard y que pasaría por adelantar la posición de Andrés Iniesta hasta la banda izquierda y dar la titularidad a Eidur Gudjohnsen en el centro del campo. El jugador manchego, que mantiene un excelente rendimiento en cualquier demarcación en la que le sitúen, ya ha jugado esta temporada en la banda izquierda en ausencia de
Ronaldinho y con magníficos resultados.

En cuanto a Gudjohsen, fue titular en el duelo de la Champions contra el Rangers FC y salió en el segundo tiempo del Almería-Barça. El islandés jugó a un buen nivel en ambos encuentros y de ahí que los técnicos pudieran optar por darle la oportunidad de disponer de más minutos. En este caso, Ronaldinho ocuparía el eje del ataque y Lionel Messi e Iniesta serían los atacantes en las bandas.

Hay otro factor importante a la hora de valorar la inclusión de Krkic en el once inicial y es que hasta el momento Bojan ha tenido menos presencia en el equipo de la que se esperaba. Dadas las circunstancias, el de Valladolid podría ser el partido ideal para que el joven delantero adquiera una mayor cuota de protagonismo.

No hay comentarios.: