.


.
Google

jueves, 1 de noviembre de 2007

Rijkaard: "No me preocupa la Messidependencia"

LA PREVIA


El holandés es consciente de que tiene al mejor jugador del mundo a sus órdenes y no lo esconde

Rijkaard mostró ayer todo su apoyo a sus jugadores antes de partir hacia Valladolid en la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou

Rijkaard mostró ayer todo su apoyo a sus jugadores antes de partir hacia Valladolid en la rueda de prensa celebrada en el Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel
A Frank Rijkaard no le obsesiona en absoluto que se hable de que su equipo sufre una dependencia excesiva de Leo Messi y que cuando el argentino no está en el campo, el juego del equipo se resiente notablemente. El técnico holandés se tomaba el término ‘Messidependencia’ hasta con un punto de ironía: “No me preocupa que el equipo dependa de Messi porque ante el Valladolid estará seguro en el campo. Lo que no podemos negar es que Messi está siendo un jugador muy importante para nosotros, tanto por su juego como por su efectividad. Me alegro que Messi sea un jugador que decida en tantos partidos”.

Pero si Messi estará seguro esta noche en el campo del Nuevo Zorrilla, quien no hará lo propio será el francés Thierry Henry, quien por culpa de una pequeña contusión en el tendón de Aquiles quedó fuera de la lista. “Le echaremos de menos. Ya jugó algunos partidos quejándose de un golpe, pero ante el Almería sufrió uno muy fuerte que le duele demasiado y hemos preferido que haga tratamiento”, comentó el técnico, quien si bien no dio nombres del posible sustituto, sí dejó entrever que el joven delantero Bojan Krkic tiene muchas opciones: “Podría ser que jugara. Tengo mucha confianza en Bojan, pero primero hay que buscar el equilibrio del equipo. Giovani Dos Santos y Bojan son dos jugadores muy diferentes. El primero es más de profundidad y de jugar con el balón en los pies, mientras que el segundo es más puntual, más delantero. Depende de las posiciones y los otros delanteros que están en el campo que juegue uno u otro. En todo caso, Bojan es un gran jugador del futuro y está preparado para ayudar al grupo”.

Le preguntaron si el islandés Eidur Gudjohnsen también podría competir por este puesto en la delantera junto a los dos jóvenes, pero los planes del técnico parece que son bien distintos: “·Ahora mismo Gudjohnsen lo vemos como un centrocampista y no como un delantero. Ha entrado en el campo con la mentalidad correcta cuando el equipo lo ha necesitado”.

Otro que tampoco estará hoy junto al equipo es el defensa francés Eric Abidal: “Siempre quiere estar, pero no está al cien por cien y he preferido reservarlo”.

Rijkaard envió un mensaje a sus jugadores de que sean más inteligentes y eviten tomar riesgos porque pueden pagar su osadía muy cara en forma de lesión: “Los jugadores han de ser los primeros que han de decir cómo están y lo han de hacer claramente. Un jugador ha de escuchar a su cuerpo”.

Evidentemente la lesión de Deco ante el Villarreal planeaba mientras el entrenador blaugrana realizaba su discurso de advertencia al vestuario.

Y ya puestos de hablar sobre lesiones. Rijkaard tuvo un especial recuerdo hacia Samuel Eto’o: “Un jugador al que echamos mucho de menos y estamos jugando sin un hombre muy importante en el ataque como él”.

El entrenador blaugrana no quiso o no encontró la forma de hacer una comparación del Barcelona con algún tenista famoso o deportista de élite como hiciera ayer el técnico alemán Bernd Schuster quien comparó a su Madrid al tenista suizo Roger Federer: “No veo la necesidad de comparar al Barcelona con cualquier otra persona. Más bien me gustaría que los demás miraran al Barcelona como el ejemplo a seguir, aunque no quiero que suena presuntuoso. Que la gente dijera que se quiere comparar con el Barcelona”.

Por cierto, respecto al rival que juega el Barcelona esta noche, el Valladolid, Rijkaard comentó que “es un equipo muy bien organizado y que además actúa siempre como un bloque. Además es un equipo que es capaz de presionar muy arriba con el objetivo de recuperar balones y jugar al contragolpe”.

No hay comentarios.: