.


.
Google

jueves, 1 de noviembre de 2007

Rijkaard frena a Henry

LLEVABA JUGANDO UN TOTAL DE ONCE PARTIDOS SEGUIDOS COMO TITULAR


Unos problemas en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo dejaron al francés fuera de la lista para Valladolid

Rijkaard ha preferido que Henry no viajase a Valladolid y se recuperara de sus molestias musculares

Rijkaard ha preferido que Henry no viajase a Valladolid y se recuperara de sus molestias musculares

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel

El francés Thierry Henry se perderá hoy su primer partido de la temporada tras haber jugado hasta el momento un total de once encuentros consecutivos como titular -ocho de Liga y tres de Champions-. El motivo era una “peritendinitis en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo por culpa de una contusión”, según rezaba el parte médico.

No hay duda de que el esfuerzo realizado por ‘Titi’ en este inicio de temporada es digno de elogio, ya que pese a salir de una lesión que le había dejado cinco meses en el dique seco la pasada temporada, el ex jugador del Arsenal siempre se ha presentado. Sin embargo, el tendón de Aquiles de su pierna izquierda ha dicho ya basta. Ya había recibido un golpe en el partido ante el Zaragoza del pasado 26 de septiembre, pero Henry, consciente que el equipo le necesitaba tras las bajas de Ronaldinho y Eto’o, siguió acumulando partidos y minutos. Pero en la última jornada ante el Almería recibió el enésimo golpe en su tendón de Aquiles y en esta ocasión el jugador optó por no forzar más. Decisión inteligente, sin duda, porque el entrenador Frank Rijkaard fue el primero en pedir a sus jugadores que escuchen a su cuerpo y que si notan que empiezan a asumir demasiados riesgos lo mejor es darse un pequeño respiro.

Por ahora, el descanso se lo tomará seguro para el partido ante el Valladolid. No hay duda de que Henry podrá hacer reposo y tratamiento en un tendón que es una de las cruces del jugador, ya que en su época en el Arsenal también arrastró varios problemas en esta zona. En todo caso, la lesión de ahora no es nada preocupante y no se descarta que hasta pueda estar a punto para el partido ante el Betis del próximo domingo. Donde no hay ninguna duda es que ‘Titi’ estará el próximo miércoles para jugar el partido de Liga de Campeones en el Camp Nou ante el Glasgow Rangers. Un encuentro trascendental, sin duda, para los blaugrana en sus aspiraciones para clasificarse en octavos de final de la Champions ya que un triunfo ante los escoceses les abriría las puertas de par en par a la clasificación y prácticamente les aseguraría el ser primeros de grupo, uno de los grandes objetivos de los blaugrana de cara a esta liguilla.

Por ahora los números de Henry son más que notables. Ha jugado todos los partidos oficiales -once como titular y uno como suplente-, ha marcado en total 5 goles -cuatro en Liga y uno en Champions- y ha sido una de los referentes en el juego ofensivo del equipo. Su idea inicial era ir entrando paulatinamente en el juego del equipo, dosificándose poco a poco, con el objetivo de ir recuperando su mejor tono tras haber estado prácticamente cinco meses parado. Sin embargo, la inoportuna lesión del camerunés Samuel Eto’o durante el trofeo Joan Gamper, obligó al ‘crack’ francés a ponerse las pilas y empezar a sumar minutos y partidos cuando no estaba todavía al cien por cien. Por eso, pidió un mes de plazo y ahora aún sigue faltándole la chispa que tenía en la Premiere League.

Incondicionales

En todo caso, Henry sigue contando con el apoyo incondicional de varios pesos pesados del club blaugrana y de su entorno más próximo. Su primer defensor es el propio entrenador que no se cansa en destacar las excelencias en el juego de su pupilo, hasta el punto que pidió al equipo en la previa ante el Almería que se fijara más en los movimientos de desmarque del francés para romper a las defensas rivales.

Otro que nunca se cansa en avalar el rendimiento de Henry es el ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff. ‘El Flaco’ aprovechó su presencia en la presentación del Pro-Am del campeonato de Catalunya de golf de profesionales, que se disputará del 1 al 3 de noviembre en el club de golf de Sant Joan de Rubí, para realizar su enésima defensa hacia el ‘crack’. “Se está hablando del Henry del Arsenal y es imposible que se vea al mismo futbolista en el Barça, porque el juego es diferente y tiene que adaptarse”, comenzó asegurando en su apología hacia Henry el ex técnico blaugrana.

Cruyff añadió asimismo “un poco de paciencia hacia Henry” y recordó que “ha tenido que forzar después de recuperarse de una lesión y porque Eto’o también se ha lesionado; estoy contento con él, porque si hubiese sido más egoísta, se habría dosificado como habrían hecho otros”.

En cualquier caso, Henry ha tomado la decisión de dosificarse tras jugar consecutivamente un total de doce partidos seguidos. Lo hace consciente de que el equipo le necesitará para superar con éxito el partido de la Champions ante el Rangers. Una semana como mucho fuera de los terrenos de juego será el tiempo máximo que le permitirá Rijkaard.

NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA

Peritendinitis en el tendón

El parte médico enviado por los servicios médicos del club bajo el consentimiento del propio jugador rezaba lo siguiente: “El jugador es baja para el partido ante el Valladolid por culpa de una peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. La evolución de la lesión, que es debida a una contusión, determinará su disponibilidad”.

No hay comentarios.: