.


.
Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

Iniesta: "Yo juego al fútbol; lo demás no me quita el sueño"

EL JUGADOR MANCHEGO NO SE CONSIDERA UNA ESTRELLA NI UN CRACK MEDIÁTICO


Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, vive un momento idílico en el conjunto catalán, donde después de años siendo una promesa, se ha consolidado como un titular y una pieza básica en el equipo de Frank Rijkaard, en el que brilla como la más relucientes de las estrellas.

No obstante, el futbolista de Fuentealbilla no se considera ni una estrella ni un jugador mediático, ni tampoco le ocupa ni preocupa. "Estoy contento cómo soy y con lo que hago, y con eso me sobra. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol y lo demás no me quita el sueño", ha señalado en una entrevista concedida a la Agencia Efe.

Iniesta recordó sus primeras patadas al balón. "Me acuerdo cuando iba al colegio y sólo deseaba salir al patio para jugar antes de ir a comer, y comer rápido para ir a jugar. Quizá se ha podido perder por el cambio que ha dado la vida, de tener ordenador y de estar más tranquilo en casa y de no hacer tanto deporte. Lo que sí que ha cambiado en el fútbol es que ahora es más táctico y más ordenado, pero siempre habrá pillería".

El centrocampista azulgrana se mantiene al margen del debate sobre la vida privada de los jugadores: No salgo mucho. Soy muy tranquilo. Este año, aunque quiera salir, es prácticamente imposible porque tenemos muchos partidos. Pero también es bueno tener tus ratos para desconectar y aislarte del día a día, que te acaba pesando un poco. Cuando no se habla de fútbol siempre es perjudicial. No es beneficioso. No sé hasta qué punto es bueno o malo. Los futbolistas debemos ser inteligentes y saber lo que tenemos que hacer en cada momento".

Iniesta reconoce que su mejor temporada fue la 2006/07, aunque no llegaron títulos. Y Andrés sabe que eso es pecado en Can Barça: "Necesitamos títulos porque los necesita el club. Este año tenemos que poner todo para conseguirlos".

No hay comentarios.: