.


.
Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

Laporta: "Reaccionaremos"

LAPORTA RECORDÓ DESDE BUENOS AIRES QUE "FALTA MUCHA LIGA"


El presidente cree que técnicos y jugadores “son conscientes de que se tiene que superar esta situación adversa” y alabó la calidad de la plantilla.

Con Jorge Raffo, el director de La Masia de Buenos Aires, quien acompañó a Laporta por las instalaciones de San Justo

Con Jorge Raffo, el director de La Masia de Buenos Aires, quien acompañó a Laporta por las instalaciones de San Justo

MÁS INFORMACIÓN

Jorge López
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta ratificó desde Argentina su mensaje de confianza en la plantilla y los técnicos. También, su optimismo de cara a la reacción deportiva de los hombres de Frank Rijkaard en la Liga. La idea motor de su mensaje -”reaccionaremos”-, enviado desde San Justo, una localidad situada al oeste del Gran Buenos Aires, en las instalaciones de la academia que tiene la entidad catalana en el CEFAR, resulta una apuesta por un grupo en el que se han depositado tantas expectativas y que hasta el momento se ha comportado de manera irregular.

Laporta, que estuvo acompañado por el secretario técnico del club Txiki Begiristain, disfrutó con los progresos de ‘La Masia’ bonaerense. El máximo dirigente blaugrana se ha recorrido media Europa antes de desplazarse a América, tratando sobre la mejora de la Champions League, negociando mejoras para los clubs respecto a los compromisos de las selecciones y acompañando al equipo en el intempestivo desplazamiento copero a Alcoy.

Quizás por eso, el presidente no pudo admitir que el parón liguero pueda considerarse como un paréntesis de relax en la actividad de la primera plantilla. “En el Barça no hay tiempo para relajarse”, dijo de manera explícita, “pero creo que se han hecho las reflexiones adecuadas para superar esta situación adversa”.

El dirigente barcelonista afirmó que Txiki, Rijkaard y los jugadores “son conscientes de que se ha de superar (esta situación) y reaccionar, y reaccionaremos porque tenemos una gran plantilla y unos grandes técnicos”. Su respaldo a los responsables deportivos del proyecto es total y ayer quiso hacerlo explícito una vez más. Begiristain apostó por mantener a Rijkaard y el sistema (4-3-3) que ha llevado al equipo a los títulos, y Laporta no le contradijo.

“Yo siempre estoy de acuerdo con lo que manifiestan nuestro secretario técnico y nuestro entrenador. Estamos encantados con Rijkaard que ha demostrado una gran capacidad para dirigir al Barça y que en los momentos críticos, ante la adversidad, se supera con la tranquilidad propia de un hombre que está convencido de sus posibilidades”, quizás aludiendo a los primeros meses del holandés en el club o la crisis que vivió el equipo a principios del 2007.

“Lo que decidan Frank y el grupo estará bien decidido y estoy convencido de que el equipo va a saber superar esta situación. De hecho, todavía falta mucha Liga”, recordó igualmente.

Laporta incidió en que los problemas son sólo de índole deportiva porque “se han producido una serie de situaciones que hay que mejorar desde el punto de vista futbolístico, peor nuestro entrenador es muy consciente de ello y sabe cómo solucionarlo”. Lionel Messi ya aseguró a su llegada a Buenos Aires días atrás que no hay crisis en el Barça más allá de algún mal resultado puntual.

Su presidente siguió esta línea de pensamiento. “En estos momentos, precisamente, lo que tenemos que tener es mucha calma. Tenemos un gran equipo que estoy seguro que superará antes las adversidades que se nos han ido generando. En este sentido tenemos jugadores de una gran calidad como es el caso de Lionel, que con la selección hizo otro gran partido”.

Laporta se mostró orgulloso de poder catalogar a Leo “como el mejor jugador argentino del momento y como presidente del Barça estoy orgulloso”. Messi es “un ídolo en su país y se lo merece. Representa la esencia del fútbol porque en cada encuentro que juega hace cosas extraordinarias”. Destacó del joven talento de Rosario que es “muy querido en Argentina porque lo da todo cada vez que juega y completa excelentes partidos con su selección”.

Laporta también elogió a otro de los cracks de la plantilla, el brasileño Ronaldinho de Assis que en los últimos tiempos se ha encontrado en el eje del debate barcelonista por su estado de forma y por la posibilidad de que sea traspasado. “A Ronnie, por ser quien es, todo el mundo le exige estar siempre al máximo, sorprender siempre. Y en este sentido, él sabe aguantar la presión”.

El presidente del Barça cree que ‘el gaúcho’ está más allá de las últimas críticas que ha recibido. “Sé que está tranquilo, convencido de sus posibilidades como lo estamos todos. Ha arrastrado últimamente alguna lesión, pero sigue siendo el de siempre y está encantado de jugar en el Barcelona. Y nosotros estamos más que encantados de tenerlo en nuestro club”. Laporta fue taxativo: “Lo adoramos, no sólo desde la directiva, también la afición. Y sabe llevar lo que es ser el número uno. El siempre está allí para dar la cara”.

Puesto a tender puentes con Ronnie, también evitó la polémica con la Confederación Brasileña (CBF) y la lesión de tobillo que había puesto en cuestión el concurso del genio de Porto Alegre en el partido frente a Perú. “El sabe perfectamente qué es lo que tiene que hacer y tenemos plena confianza en la CBF y sus técnicos. No estamos molestos pues son los primeros interesados en que Ronnie esté al cien por cien y si no está al cien por cien no le harían jugar”. Al mismo tiempo recordó que “Brasil afronta partidos oficiales y es un futbolista clave en todos sus equipos, así que es normal que quieran que juegue”.

En el Barça confían en que el equipo reaccionará en las próximas semanas con las incorporaciones de Samuel Eto’o y Deco de Souza, pero Laporta también recordó que a principios de año recuperarán a José Edmílson, quien puede volver a ser importante cuando Touré Yaya tenga que disputar la Copa Africa con Costa de Marfil.

Sobre los próximos regresos al equipo del camerunés y el portugués, el presidente consideró que “Deco y Eto’o son dos jugadores muy importantes para nosotros porque dan carácter al equipo. También tengo confianza en la vuelta de José Edmílson. Ha tenido mala suerte al sufrir lesiones complicadas pero siempre que ha estado en forma el equipo ha ganado títulos”.

No cerró la puerta a posibles fichajes en el mercado de invierno pero se remitió a los técnicos. “En este asunto tenemos plena confianza en ellos y hablaremos con Txiki si es necesario. Si hay alguna cosa en este aspecto, nos lo harán saber”. Por contra, se mostró resignado con la idea de que no podrán contar con Touré y Eto’o a principios de año. “intentaremos que esto provoque las alteraciones mínimas en el equipo”, explicó Laporta.

No hay comentarios.: