.


.
Google

lunes, 19 de noviembre de 2007

Barça, Valencia y Real Sociedad se disputan el fichaje de Paco Ayestarán

MI RONDO


El ex preparador físico de Valencia y Liverpool es una pieza codiciada por varios clubs de la Liga española.

José Luis Carazo
El evidente bajón físico que atraviesa el equipo cuando aún no se ha cumplido el primer tercio de la temporada, ha encendido la alarma roja en el vestuario azulgrana. Además la enfermería ha contado con demasiados inquilinos como Touré, Deco, Eto’o, Ronaldinho, Zambrotta, Márquez. ¿Las causas? De momento todo el mundo hace mutis por el foro. Se culpa a una mala preparación física, a una nefasta planificación realizada en la pretemporada, a los calentamientos poco elaborados e incluso se echa el muerto al cansancio acumulado por los continuos viajes o por los minutos disputados, que al final acaban en fatiga y desembocan en lesiones musculares.

La realidad es que ante esta tesitura que asola al equipo azulgrana en la actual temporada, el Barça ha creído oportuno el fichaje de un nuevo preparador físico y este no es otro que Paco Ayestarán. Me comentan que Txiki ya ha contactado con él y que su llegada está prácticamente pactad con vistas a la próxima temporada.

El preparador vasco es un viejo conocido de Rafa Benítez, quién lo tuvo a su lado en su etapa en el Valencia y, posteriormente, en el Liverpool hasta el año pasado. Entre sus muchas cualidades, convendría resaltar su exigencia en los entrenamientos y los resultados finales en el plano físico de las plantillas a las que ha dirigido.

El Valencia también está intentando su retorno, pues el holandés Ronald Koeman ha llegado sin preparador físico. Paco Ayestarán abandonó el club che junto a Benítez por desavenencias con Manuel Llorente, el hombre fuerte del anterior consejo que presidía Jaime Ortí.

Paco Ayestarán también entra en el proyecto denominado ‘plan chino’. Se trata de un grupo inversor de Hong Kong, que tiene la intención de comprar un paquete de acciones que le permita llevar el control sobre la Real Sociedad. Irureta sería el entrenador, el ex del Liverpool, Paco Ayestarán, apunta a Director Deportivo y el intermediario de futbolistas, Miguel Santos, suena como la cabeza visible en la presidencia, si al final no consiguen convencer a Luis Arconada para que ejerciera de presidente.

Me cuentan además, que en este nuevo proyecto se ha pensado también en el fichaje del azulgrana, Gudjohnsen.

No hay comentarios.: