.


.
Google

lunes, 5 de noviembre de 2007

Touré: "Ronaldinho es el número uno del mundo"

EL CENTROCAMPISTA RECONOCE QUE DEBEN MEJORAR SU RENDIMIENTO FUERA DE CASA


Touré Yaya manifestó este lunes su apoyo a Ronaldinho, muy cuestionado en las últimas semanas y que el domingo fue uno de los protagonistas del triunfo del Barça ante el Betis por 3-0 por marcar dos goles en lanzamientos de falta, y afirmó que el brasileño es "el número uno del mundo". El centrocampista destacó la importancia de la victoria obtenida, porque les ha permitido recortar tres puntos al Real Madrid, y señaló el objetivo de "seguir luchando por estar delante en la clasificación".

Además, subrayó que el Barcelona debe mejorar su rendimiento lejos del Camp Nou, donde sólo ha sumado seis puntos de 15 posibles en lo que va de temporada. "Si queremos ganar la Liga, tenemos que empezar a ganar más partidos fuera de casa y creo que estamos capacitados para ello", afirmó.

El medio marfileño atribuyó parte de los problemas que ha padecido su equipo en los desplazamientos a "la motivación de los rivales cuando juegan ante su público, que hace que sean equipos más fuertes", aunque mostró confianza en una próxima mejoría en las actuaciones a domicilio del Barça, que visita al Getafe la próxima jornada.

En cuanto a Ronaldinho, Touré dijo que es el jugador que más le ha sorprendido por su calidad y considera que las críticas que ha recibido "forman parte del juego y se deben aceptar", pero que el brasileño sabe "superar" estas situaciones y que, bajo su punto de vista, "está claro que Ronaldinho es el número uno del mundo".


Los errores arbitrales

Touré destacó la importancia de ganar también el partido ante el Glasgow Rangers en el Camp Nou, en el que el Barça se juega la primera plaza de su grupo de la Liga de Campeones, y, en relación a la Liga, evitó polemizar al ser preguntado por las quejas del entrenador madridista Bernd Schuster, hacia los árbitros. "Los árbitros también se equivocan, como cualquier persona, y eso también forma parte del juego del fútbol", dijo.

El medio barcelonista, por otro lado, se mostró muy satisfecho por el apoyo que está recibiendo de los aficionados del Barcelona y por su integración en el equipo, donde ha sido titular desde la pretemporada. El jugador africano, que sólo ha dejado de estar en el once en los partidos en que estaba de baja por una lesión muscular, considera que su adaptación al equipo está siendo "fácil" gracias a sus compañeros, "porque siempre es más fácil adaptarse a un equipo en el que hay jugadores de gran calidad", explicó.

Touré, por último, mostró su deseo de disputar la Copa de Africa con la selección de Costa de Marfil, que se disputa entre finales de enero y mediados de febrero del próximo año, aunque no cerró la posibilidad de renunciar a este torneo en caso de que el Barcelona se ponga de acuerdo con los dirigentes de la federación de su país. "Para mí, es muy importane y es una gran satisfacción jugar con mi selección, y también es muy importante y una gran satisfacción jugar con el Barcelona, por lo que considero que es una cuestión de los dirigentes de la selección", expuso el jugador.

No hay comentarios.: