.


.
Google

lunes, 5 de noviembre de 2007

Ronaldinho: "Nunca me sentí maltratado; la afición está conmigo"

CADA VEZ ME SIENTO MEJOR", ASEGURA EL ASTRO BRASILEÑO


Ronaldinho se siente cada vez mejor y con muchas ganas de alcanzar su máximo nivel. El delantero brasileño, feliz después de haberle marcado dos goles al Betis, repasa su situación en este inicio de temporada en una amplia entrevista a Barça TV y la web del club, donde, asegura, "nunca" se ha sentido maltratado.

Redacción

Ronaldinho deja claro que no le preocupan las críticas a su juego, ya que "la afición siempre ha estado conmigo", y asegura que en ningún momento se planteó dejar el Barça. "Estoy cada día más contento. Cada día mejor. Después de mi lesión me vuelvo a sentir gusto y espero estar al 100% cuanto antes".

El '10' azulgrana, de todos modos, tiene claro que aún no está a tope físicamente, algo que espera lograr lo antes posible: "Aún no estoy al 100%. Quiero mejorar en todos los aspectos. Estoy mejor ahora que antes, pero soy consciente que puedo estar mucho mejor", afirma.

Las críticas a su juego

Por lo que respecta a las críticas a su juego, el brasileño explica que "yo creo que hay críticas y críticas. Críticas de gente que nunca ha jugado al futbol y no sabe lo que pasa. Gente que ya jugó y ya sabe la dificultad que hay y que sabe todo cómo pasa. Yo me veo en un nivel muy bueno y tengo consciencia que puedo mejorar mucho. Yo quiero estar donde pienso que puedo estar", insiste.

El crack azulgrana, pese a todo, no se obsesiona con las críticas: "Para mí da igual. Siempre busco estar al 100% y aportar lo mejor para el equipo". En este sentido, aclara que no se ha sentido maltratado: "Nunca. En ningún momento. La afición siempre ha estado conmigo, que es lo que me importa", destaca.

Su vida privada

Ronaldinho jampoco le concede una excesiva importancia a los comentarios sobre su vida privada: "Siempre hablan, pero no tienen nada que mostrar. Llevo muchos años aquí, siempre he tenido una forma de vivir, he tenido la misma conducta. Hasta hoy nadie ha conseguido comprobar algo que yo haya hecho. Siempre inventan un montón de cosas. Y como son formadores de opinión mucha gente acabar creyéndolos", explica.

El '10' del Barça se siente apoyado por sus compañeros, algo que valora muy positivamente: "Son amigos y me tratan bien. Somos como una familia. Y es normal. Cuando tenemos alguien al que están criticando o maltratando siempre vamos a defenderle, porque queremos verlos a todos al 100%", dice.

"La gente siempre ha estado a mi lado. Nunca me ha dejado. Y es lo que me motiva: estar siempre entrenando cada día más para estar siempre dando alegrías. Esa es mi motivación", añade.

Nunca pensó dejar el Barça

Para acabar con las dudas respecto a su futuro -en los últimos meses se ha especulado con el interés del Milan y el Chelsea en ficharle-, Ronaldinho deja claro que es feliz en el Barça, "como siempre, cada día más", y afirma con contundencia que "nunca" se ha planteado marcharse del club.

Los goles de falta y la mala racha fuera

Aunque ha marcado en los dos últimos partidos, el '10' del Barcelona subraya que "no es el gol" lo que le hace tener más confianza, sino un "buen ritmo" de juego. Confiesa, sin embargo, que le alegran especialmente son los goles de falta. "Entreno mucho las faltas y si salen bien, me alegro mucho".

También consideró "normal" que el Barça cambie tan radicalmente cuando juega lejos del Camp Nou porque el equipo encuentra "la misma dificultad" a domicilio que la de sus rivales en el Camp Nou. "Los demás equipos, cuando juegan en casa, están más motivados, y tienen el apoyo de la afición, y eso crea una dificultad muy grande para nosotros", indicó.

Confirmado ya su país como sede del Mundial 2014, Ronaldinho se declara dispuesto a mantener su nivel para mantenerse en la selección y "ayudar a mi país a ganar otro Mundial".

Siempre innovando

Ronaldinho también es partidario de intentar seguir "innovando" para mantener la "creatividad" y "sorprender" a los rivales: "Lo importante es estar innovando y buscar una forma de sorprender. Siempre buscar sorprender, con un dribling, una jugada nueva, un pase nuevo... En cuanto crea que tenga creatividad para esto, es lo que voy a intentar. Mis características, jamás las voy a perder porque es lo que sé hacer. Yo quiero mezclar todo aquello que sea innovador con lo mismo de siempre".

El '10' azulgrana aclara que ahora no le cuesta más sorprender a los rivales que antes: "Me siento a gusto para hacer todo esto. Pero igual que la afición espera que yo haga todos estos 'driblings', los adversarios también. Si no acabas innovando, todos te quitan el balón. Creo que es importante innovar para no ser repetitivo y que te quiten las jugadas", insiste.

No hay comentarios.: