.


.
Google

viernes, 28 de marzo de 2008

El Chelsea quiere a Xavi

EL CENTROCAMPISTA ENTUSIASMA EN STAMFORD BRIDGE. HACE TIEMPO QUE SIGUEN SUS PASOS...


El canterano está en la lista de futuribles del equipo londinense, que le ofrecería un contrato hasta el 2012

Su libertad vale 60 millones de euros, aunque  se negociaría

Su libertad vale 60 millones de euros, aunque se negociaría

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas

El desempeño de Xavi Hernández en las filas del FC Barcelona no está pasando desapercibido para los grandes clubs europeos. Hace tiempo que el centrocampista está siendo seguido con lupa por varias e importantes entidades del Viejo Continente. Una de ellas es el Chelsea, un equipo que por segunda vez está tanteando la posibilidad de incorporar al catalán a su plantilla, una de las más potentes de la potente Premier League.

El cuadro de Stamford Bridge ya preguntó a su representante –Iván Corretja–, a través de un intermediario, por la situación contractual de Xavi cuando el equipo ‘blue’ lo dirigía José Mourinho.

El técnico portugués, que estaba armando un equipo campeón, como lo demostró más tarde al conquistar dos campeonatos ingleses consectivos (2005 y 2006) y llevar al Chelsea a una corona que no saboreaba desde 1955, apostaba sobre seguro.

Quería llevarse a la joya de la cantera barcelonista porque sabía que no le fallaría. Su regularidad en el campo, así como su talento y su visión del fútbol, le animaron a intentar su fichaje, pero Xavi, por aquel entonces, sólo tenía al FC Barcelona en sus pensamientos.

Conocido

Mourinho, que coincidió con el canterano cuando estaba en el cuerpo técnico del Barça junto al holandés Louis van Gaal, conocía a la perfección lo que podía darle Xavi a su equipo.
Básicamente buscó en él control de balón, criterio en el pase y aguantar el balón para tener una mayor posesión. Características, todas ellas, propias de un centrocampista de marcado corte ofensivo y creador.

La operación no tuvo éxito y Mourinho era muy consciente de ello, por lo que nunca se hizo demasiadas ilusiones con tener en su grupo. Sabía perfectamente lo que pensaba el jugador y lo que representaba para la afición del FC Barcelona.

Y en estos momentos, la situación sería la misma. Lo cierto es que el ‘6’ barcelonista siempre ha mantenido que le gustaría colgar las botas en el Camp Nou, pues suma con la presente diez temporadas en la elite y, después de tanta lucha desde 1998, se ha ganado unos galones en el club de su vida, el que siempre llevará en el corazón.

A buen seguro que, llegada la tesitura de decidir, seguiría queriendo acabar sus días como profesional en el Barça antes que en otro club.

En cualquier caso, Xavi vuelve a estar en la lista de futuribles del Chelsea, que ha vuelto a interesarse por conocer su actual situación en la entidad barcelonista.

El egarense acaba contrato en junio del 2010 (lo amplió por espacio de dos años en junio del 2005) y su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, aunque en caso de que la oferta proceda del exterior su libertad quedaría fijada en 60 millones.

Igualmente, esta cifra sería inasumible para el conjunto londinense, pero el Chelsea jugaría la carta de un contrato largo (cuatro años) para convencer al jugador. Así las cosas, el futbolista se aseguraría jugar hasta junio del 2012.

Valorado

Aquí es donde entra en escena el FC Barcelona, que podría volver a ampliarle su contrato para igualar la oferta del Chelsea. No sería de extrañar que la entidad barcelonista, si no quiere perder al centrocampista, le ofreciera en breve seguir vinculado al club otros dos años.

De esta forma el jugador, que acaba de cumplir 28 años, se aseguraría, prácticamente, finalizar su carrera en el Barça, aunque con 32 años seguiría teniendo cuerda para jugar en la zona ancha.

De lo que no cabría duda alguna es que en caso de lanzarse a la aventura inglesa, Xavi no tendría problemas de adaptación en el fútbol inglés.

Especialista en desplazamientos largos y en mantener el control del baló, así como de la posición, el de Terrassa tardaría muy poco en ganarse a su nueva afición. Lo cierto es que, en plena madurez, a Xavi le quieren varios grandes del fútbol continental. Era de esperar.

No hay comentarios.: