.


.
Google

viernes, 28 de marzo de 2008

RONNIE SIGUE SIN ENTRENARSE


Rijkaard medita dejar fuera a Ronaldinho de la lista de Alemania

El holandés, que recuperará a varios jugadores, considera muy difícil que el ‘crack’ llegue a tiempo.

Javier Miguel

A Ronaldinho se le acabó la bula. El partido de vuelta de Copa del Rey ante el Valencia constató su pérdida inexorable de peso específico dentro del equipo. El brasileño, pese su insistencia por entrar en la lista en aquella ocasión -llegó a expresar públicamente su deseo de jugar “con o sin molestias”- , quedó fuera de la convocatoria, ya que Rijkaard consideraba que podría ser un agravio comparativo respecto a otros jugadores que habían estado trabajando todos los días con el grupo. Pues bien, esta situación se puede repetir el próximo domingo cuando Rijkaard dé la convocatoria para el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04.

Descartado totalmente para el partido ante el Betis, ya que lleva toda la semana parapetándose en el gimnasio para recuperarse de unas supuestas molestias en el abductor de la pierna derecha, su intención sería entrenarse con el grupo el próximo domingo con el fin de entrar en la convocatoria para Alemania. Sin embargo, Rijkaard tiene otros planes a día de hoy. Y es que el entrenador holandés tiene previsto llevarse a Alemania a Deco, Márquez y Gio, por lo que tendrá que descartar a más de un jugador. Ezquerro será uno de los sacrificados y todo indica que Ronaldinho también estará entre los descartados, ya que como pasó el día del Valencia, llegará demasiado justo al no haber entrenado apenas ningún día con el equipo.

Evidentemente hay otros motivos de peso que han llevado a Rijkaard a tomar esta decisión. Su falta de actitud y compromiso le han llevado al entrenador a un callejón sin salida. Y es que no hay que olvidar que el técnico holandés ha sido uno de los mayores defensores de Ronaldinho, pero sus argumentos se han ido agotando hasta quedarse con las manos vacías.

Lo peor de todo es que en el vestuario ya nadie pregunta por el ‘crack’ brasileño ni tampoco cuándo volverá porque el grupo se ha acostumbrado a jugar sin Ronaldinho. De hecho, es el cuarto jugador de campo que menos ha participado en la Liga en este 2008, sólo superado por Ezquerro, Oleguer y Edmílson. Un dato que habla por si solo de que el equipo ya ha dejado de pensar en ‘clave Ronnie’.

No hay comentarios.: