.


.
Google

viernes, 28 de marzo de 2008

El hermano de Ronaldinho amenaza con el artículo 17

Y SE DEJA QUERER POR EL MADRID


Roberto de Assis no descarta que su hermano deje el Barcelona a final de la presente temporada

Ronaldinho y su hermano están valorando las opciones de futuro

Ronaldinho y su hermano están valorando las opciones de futuro

MÁS INFORMACIÓN

Joaquim Piera

El hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, amenazó ayer con usar el artículo 17 del reglamento de traspasos de la FIFA, que permite a un jugador romper unilateralmente su contrato tras tres años de vigencia, para dejar el Barça a final de temporada sin necesidad de abonar los 125 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

En una entrevista al portal brasileño Globoesporte, Roberto de Assis afirmó que “siempre” existe la posibilidad de utilizar esa cláusula y que “todo es posible”, incluso llegar a ver al blaugrana jugando con el Madrid. “Para salir de un club, basta con tener un contrato en vigor. Llevamos un tiempo con el tema de la renovación o no de su contrato, sabemos que su cláusula es de 125 millones de euros”, explicó el hermano del brasileño, quien añadió que “también sabemos de la existencia del artículo 17, con el que un jugador puede irse por menos”.

Según este artículo, un jugador puede romper unilateralmente su contrato después de tres años de vigencia del mismo, si paga al club el equivalente a lo que tendría que recibir en salarios más un porcentaje del valor pagado por el club en el momento de su fichaje. En el caso de Ronaldinho, su cláusula de 125 millones de euros podría quedar reducida a sólo 16 millones.

Sobre la noticia aparecida en las últimas horas sobre la posibilidad de que Ronaldinho recalase en el Porto Alegre, club de su hermano, para después negociar su fichaje con otro equipo, Roberto de Assis lo descartó por completo. “Es un poco chistoso querer colocar el Porto Alegre, un club pequeño de Segunda División, en el camino de Ronaldinho”. El hermano del jugador blaugrana fue poco sutil al añadir que “su nombre debe estar ligado a clubs como el Madrid o el Milan, sin necesidad de pasar por el Porto Alegre”.

Roberto de Assis recordó que “el pase de un jugador del Barça al Madrid ya pasó varias veces con grandes jugadores, como Figo”, aunque luego aclaró que “lo digo más por la grandeza del club, no me gusta citar nombres de equipos”.

Sobre las críticas que está recibiendo su hermano, Roberto aseguró que “los resultados los que determinan cómo van las cosas. El Barça no ganó nada la temporada pasada y como Ronaldinho es la estrella del equipo, acaba siendo el más criticado. Si el Barça gana la Champions, todo daría un vuelco”.

No hay comentarios.: