.


.
Google

lunes, 5 de mayo de 2008

Puyol: "A mí sí que me informan de cuántas tarjetas llevo"

"QUE NO SE VEA A RONALDINHO EN LA GRADA NO SIGNIFICA QUE NO ESTÉ"


Carles Puyol terció este lunes en la polémica sobre la ausencia de Eto'o y Deco por sanción en el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid, en el Bernabéu.

Redacción

Ambos jugadores se perderán el clásico por acumulación de amonestaciones, después de haber cubierto sus respectivos ciclos de cinco cartulinas amarillas ante el Valencia, por sendas entradas a futbolistas ches.

Puyol definió la ausencia de Deco y Eto'o como una circunstancia "propia del fútbol", y aseguró desconocer si ambos aabían que estaban a una sola cartulina amarilla de la suspensión. Eso sí, apuntó que, en su caso, el delegado del equipo, Carles Naval, siempre que le informa de cuántas amonestaciones lleva.

"Yo no sé si ellos lo sabían o no. Yo sólo sé las mías. Carles Naval me informa, él lleva el control", apuntó, refiriéndose a las amonestaciones que lleva cada jugador.

"Cada uno puede hacer su valoración", comentó Puyol. "Habría que hablar con ellos o con la persona que les ha informado, yo siempre sé las que tengo yo, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol, incluso hay jugadores que se han perdido finales de Champions", añadió el capitán.

Deco y Eto'o aseguraron tras el partido ante el Valencia (6-0), en contra de lo apuntado por su entrenador, que no sabían que una tarjeta les impediría jugar el miércoles ante el Real Madrid. "Fue un partido intenso y con momentos de juego duro, no se le tiene que dar más vueltas", justificó Puyol.

"No me gusta hacer el pasillo... pero hay que reconocer al campeón"

El capitán, además, hizo suyo el discurso del vestuario sobre el pasillo de homenaje que el próximo miércoles realizará el Barcelona al Real Madrid. Puyol reconoció que "como culé", no le agrada realizar el pasillo. "Pero como deportista se tiene que reconocer al campeón, y así lo haremos", afirmó.

"Se lo han ganado en el campo", explicó el defensa catalán a la hora de trazar el resumen de la Liga, "lo único que puedo decir es que no hemos hecho bien las cosas, no hemos sido regulares y el Real Madrid ha sido justo campeón".

Puyol se refirió a la primera vuelta como base del éxito madridista. "Lograron muchos puntos. Luego tuvieron un bajón, parecía que nosotros íbamos a recuperarnos, pero luego fallamos. Todo el mundo tiene bajones y nosotros no aprovechamos el suyo".

Personalmente, Puyol firmó una pequeña autocrítica, aunque resaltó que ha dado "lo máximo" a lo largo de la temporada. "Seguro que he cometido errores, me gustaría hacerlo todo perfecto pero soy humano y seguro que me equivoco", apostilló.

Reticente a valorar la temporada como un fracaso, Puyol no dudó en calificarla de "mala" en la medida en la que se han "cumplido los objetivos".

Como Valdés, Puyol reivindicó el trabajo de su técnico, Frank Rijkaard: "un grandísimo entrenador que nos ha dado mucho y que siempre ha estado al lado de los jugadores".

"Es difícil encontrar a alguien así, que siempre da la cara, sobre todo en los momentos complicados", añadió.

Defiende a Ronaldinho

Puyol también se refirió al hecho de que Ronaldinho, lesionado durante buena parte de la temporada, no haya sido visto en las gradas del Camp Nou cuando el Barça juega en casa. El capitán azulgrana aseguró que el brasileño sí acude el estadio: "Yo he venido a muchos partidos estando lesionado y no me veíais. Sólo he estado en el palco en la Champions. Cuando no juego, lo veo en el vestuario. Se puede ver el partido ahí dentro", apuntó. Y en este sentido, explicó que "el hecho de que no le hayáis visto no quiere decir que no esté en el campo".

El capitán azulgrana agregó que "las lesiones de Ronaldinho han sido uno de los problemas esta temporada. Con él en el campo, se marcan diferencias".

No hay comentarios.: