.


.
Google

lunes, 5 de mayo de 2008

Una remontada agónica dio el título al Madrid


Cuando los aficionados madridistas empezaban a abandonar La Cibeles, llegó la remontada y el alirón en Pamplona

El gol de Higuaín certificaba el título de Liga y desató la locura entre el madridismo

El gol de Higuaín certificaba el título de Liga y desató la locura entre el madridismo

MÁS INFORMACIÓN

Joan Pi

El segundo ‘match ball’ fue suficiente. No lo había logrado una semana antes. Ni tampoco en el hotel, puesto que el Villarreal hizo su trabajo y sumó sus puntos. Pero anoche, como era predecible, el Real Madrid se hizo finalmente con el título de Liga, al derrotar merecidamente a Osasuna en el Reyno de Navarra, alcanzando su trigésimo primer campeonato.

Y con un final de partido al mejor estilo de las dos últimas temporadas. Con épica, con garra y con una remontada agónica que dio incluso más tono y brillo a la conquista blanca. Porque a falta de cuatro minutos, Osasuna dominaba en el marcador y el Madrid, en inferioridad numérica por la expulsión de Cannavaro, parecía haberse quedado sin fuelle. Pero entonces, emergió de nuevo la figura de un determinante Higuaín. El argentino saca una falta desde la izquierda y Robben remata con un excelente giro de cabeza, abriendo el camino de la esperanza madridista.

Empujados por el gol, motivados por el objetivo final y dispuestos a certificar el desenlace del campeonato, los jugadores de Schuster se lanzaron con todo sobre la portería defendida por Ricardo. Con coraje, sacando fuerzas de flaqueza. Y en el último minuto, una gran cabalgada de Sergio Ramos preludió el tanto de la victoria. La buena acción del defensa andaluz, que subió prácticamente el balón de área a área, terminó con un pase lateral sobre la llegada de Higuaín, que no se lo pensó dos veces y soltó un trallazo por el palo corto que superó al meta osasunista. El ‘Pipita’ volvía ser decisivo, como también lo fue en el tramo final del anterior campeonato.

Era el minuto 89 y el Madrid había logrado lo que cinco minutos antes parecía una proeza. Darle la vuelta al marcador, con el valor añadido que eso suponía anoche: el título de campeón. Y claro, a partir de ese instante ya no hubo más partido, ni más gritos, ni emociones que las emanadas de los jugadores y técnicos madridistas, que empezaron su celebración sobre el mismo césped del Reyno de Navarra. Lo habían logrado y Osasuna doblaba la rodilla.

Y la fiesta blanca siguió ya hasta el fin de la noche. Pero para llegar ahí, los blancos tuvieron que trabajárselo. Porque Osasuna, hasta ese instante final, no se dio nunca por vencido e intentó por todos los medios llevarse un partido, cuyos puntos pueden marcar la diferencia entre seguir en Primera División o perder la categoría.

Apretó mucho y fuerte el conjunto navarro en el primer tiempo, empujado por una grada que tampoco le dio tregua al rival. Portillo, Vela y Plasil tuvieron sus opciones pero no lograron superar a Casillas. Y el Madrid, en líneas generales, logró controlar el chaparrón navarro con cierta tranquilidad. El primer contratiempo serio llegó en el inicio del segundo tiempo. Cannavaro vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al Madrid con diez. Pero Osasuna, con su fútbol directo y sus balones largos al eje defensivo blanco, nunca sacó partido de su superioridad numérica.

Es más, pudo Sneijder avanzar a su equipo en el 56’, con una vaselina que estrelló en el larguero. Aunque finalmente fue Osasuna quien lo logró. Una mano incomprensible de Heinze se lo puso en bandeja. El penalty lo transformó Puñal en el 82’. Pero poco duró la alegría rojilla. El Madrid, en el capítulo final, impuso su mayor categoría y se llevó el partido y el título de Liga.


Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño (Kike Sola, m.63), Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Astudillo; Azpilicueta, Plasil, Vela; y Portillo (Pandiani, m.63).

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Diarra, Gago, Sneijder (Baptista, m.85); Raúl (Higuaín, m.65), Saviola (Torres, m.53) y Robben.

Goles: 1-0, m.83: Puñal, de penalti. 1-1, m.87: Robben. 1-2, m.89: Higuaín.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al jugador madridista Cannavaro (m.12 y m.46). Amonestó a Azpilicueta (m.15), Cruchaga (m.37), Miguel Flaño (m.55) y Puñal (m.75), de Osasuna, y a Heinze (m.37), Sneijder (m.52), Diarra (m.54) y Torres (m.67), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de la trigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.815 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. 'Medio día de ayuda al club', por lo que los socios osasunistas pasaron por taquilla.



Nota: este post fue publicado porque se lo debia a un amigo homo admirador del madrid que se llama Armando Nieto, disfrutala mientras podas............ ah y se me olvidaba es por puro compromiso.........

Madrid Campeon!!!!!!!!!!!!!!!

pero el miercoles se la comen..........

No hay comentarios.: