.


.
Google

jueves, 19 de julio de 2007

Tevez, en manos de la FIFA

LOS DE OLD TRAFFORD PASAN A LA ACCIÓN

Tevez, saliendo del Lowry Hotel de Manchester, ayer

Tevez, saliendo del Lowry Hotel de Manchester, ayer

Su camiseta, lista en Old Trafford

A pesar de que la polémica que rodea su traspaso lleva camino de alargarse al menos durante otra semana, en Inglaterra existe el convencimiento de que Tevez acabará jugando en el United. Y en Old Trafford están tan seguros de ello que el club ya le ha asignado el número diez y tiene preparada una primera remesa de camisetas oficiales con su dorsal y el nombre para ser puestas a la venta en cuanto se anuncie el fichaje definitivamente.

Cansado de esperar una solución que no llega, el club de Old Trafford pide a la FIFA que intervenga en el caso del jugador

Si la paciencia tiene un límite, a los dirigentes del Manchester United se les ha agotado ya con el fichaje de Carlos Tevez. Le quieren en Old Trafford y desde hace dos semanas tienen cerrados con su representante los términos de su contrato. Más aún, tienen listos veinte millones de libras (treinta millones de euros) para hacer frente al fichaje y con el propio Kia Joorabchian acordaron hace semanas el mismo...

Pero se encuentran con que el West Ham se niega a facilitar el pase aduciendo que es de su propiedad. Esperaron a que Joorabchian y los ‘Hammers’ se pusieran de acuerdo, pero se han hartado de tantos problemas y han decidido cortar por lo sano: acuden a la FIFA para que ésta desbloquee la situación.

Como si de una nueva versión del caso Di Stefano se tratara (cuando el Barça acordó su fichaje legalmente con el River Plate y el Madrid lo hizo con el Millonarios, que no tenía el pase de su ficha), Tevez empieza a encontrarse entre la espada y la pared. Ayer mismo, el West Ham anunció que ha entablado negociaciones con el Milan para traspasarlo al club italiano haciendo caso omiso al acuerdo de su representante con el United. Y ante todo ello, y después de que la FA advirtiese la semana pasada que tomaría cartas en el asunto si no se desbloqueaba el caso, el club de Old Trafford ha decidido pasar a la acción.

“A nosotros nos da igual a quien pagarle, pero lo que está claro es que no pagaremos dos veces. Si sus derechos son propiedad de Media Sports Investiments lo lógico es que sea esa empresa la que reciba el dinero, pero eso es algo que esperamos dictamine la FIFA”, desveló ayer por la tarde un portavoz del United, a la vez que el director ejecutivo del club, David Gill, aseguró que la intención es que Tevez comience a trabajar a las órdenes de Alex Ferguson la primera semana de agosto.

El futbolista argentino llegó el martes a Manchester dispuesto a pasar reconocimiento médico en las instalaciones del United, pero no pudo hacerlo ante la negativa expresa del West Ham a permitirlo amparándose en una norma de la Federación.

El club de Londres tiene a su favor a la Liga, que entiende que las cuatro temporadas de contrato que firmó Tevez hace un año y los seis millones de libras que pagó por su incorporación y la de Mascherano le otorgan el derecho a reclamar un traspaso.

Desde Upton Park instaron el martes al Manchester United a presentarles una oferta antes de hacer cualquier movimiento con el jugador, pero desde Old Trafford insisten en que son el West Ham y la empresa Media Sports Investiments los que deben ponerse de acuerdo. Y, como parece una situación sin salida, el Manchester United ha decidido pasar a la acción y espera que la FIFA decida, lo antes posible, quien debe cobrar el traspaso.

No hay comentarios.: