.


.
Google

jueves, 19 de julio de 2007

iniesta el proximo?

Un jugador, dos camisetas


Hasta 26 jugadores han vestidos las dos camisetas más importantes. Desde Samitier, Hilario, Goyvaerts hasta Etoo, Figo o Luis Enrique, pasando por Milla, Schuster y Hagi han tenido tan alto privilegio. Algunos de ellos pasaron inadvertidos para la afición del eterno rival, otros lo hicieron de ídolos a odiados y viceversa, pero todos formando parte de la gran historia de ambos clubes.

Saviola
El 'Pibito' ha sido el último en atreverse a enfundarse la elástica madridista tras su intermitente paso por Can Barça. El argentino, a pesar de cumplir su cometido en sus tres primeras temporadas de azulgrana, tuvo que buscarse la vida de cesión en cesión, vistiendo la culé en esta última temporada sin contar con las oportunidades deseadas. Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo, llega al Bernabéu dispuesto a triunfar y hacerse un hueco en la historia merengue.

Etoo
El último jugador que ha cambiado de bando y además, de forma directa. El camerunés siempre quiso triunfar en el club blanco y se reivindicó con el Mallorca en el Bernabéu. En el verano de 2004 regresó fugazmente al Madrid, pero los informes negativos de Valdano y el cupo cubierto de extracomunitarios le impedían el paso. Laporta sí que confió en él y desde entonces Etoo no ha decepcionado: dos Ligas, un Pichichi y, por supuesto, goles al Real Madrid.


Figo
Luis Figo fue el primer galáctico de la 'era Florentino' y principal motivo por el que ganó las elecciones. Su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2000 levantó ampollas entre la afición azulgrana, de la que era ídolo. Todos le recuerdan asomado al balcón de la Generalitat gritando: "Blancos, llorones, saludad a los campeones" tras ganar la Liga en 1998. Sólo dos años después cogió el puente aéreo a la capital de España y los blancos se convirtieron en sus compañeros.


Luis Enrique
Si hay un jugador tan odiado como Figo pero en el Real Madrid ese es Luis Enrique. El asturiano llegó a la disciplina blanca a principios de los 90 como futura estrella proveniente del Spotring. Poco a poco le retrasaron la posición de delantero hasta la de lateral izquierdo para después sustituir a Míchel en la derecha. Pero su rendimiento, por debajo de lo esperado, hizo que el Madrid no le renovara y se marchara al Barcelona, donde demostró todo su nivel... y su odio al Real Madrid.


Laudrup
Michael Laudrup fichó por en el Barcelona de Cruyff en 1989 y vivió allí sus mejores momentos como futbolista formando parte del 'Dream Team'. Vestido de azulgrana conquistó la primera Copa de Europa del club catalán en 1992 y cuatro Ligas consecutivas. En 1994 fichó por el eterno rival, donde jugó dos temporadas y ganó una liga (1995). Lo más curioso es que participó en las dos 'manitas' que se endosaron ambos equipos en el 94 y 95, pero vistiendo en ambos casos las camisetas del equipo ganador..


Ronaldo
Ronaldo aterrizó en Barcelona como una futura estrella mundial y en sólo una temporada desmostró que con 19 años que era el mejor jugador del mundo. Sus actuaciones se recuerdan como de las mejores de la historia. Su mala relación con los dirigentes azulgrana le hizo irse al Inter. Cuando todo el mundo creía que estaba acabado se volvió a coronar rey en el Mundial de 2002. Le faltaba estar en el mejor club del mundo por aquel entonces y por eso fichó por el Madrid, donde ganó una Liga y otro Pichichi.


Schuster
El actual técnico del Getafe militó en las filas del Barcelona durante ocho años y allí marcó una época. Sin embargo, su mala relación con los compañeros, el entrenador y la prensa le llevaron a cambiar de aires. El alemán llegó al Real Madrid en 1988 y se convirtió en 'director de orquesta' de la Quinta del Buitre. Además, Schuster tomó parte en el récord de goles de la Liga: su equipo se proclamó campeón con 107 goles. La llegada de Prosineki forzó su marcha.


Alfonso
Nadie poía imaginar que el futuro de Alfonso estaría algún día ligado al del Barcelona. Madridista reconocido, empezó a hacerse hueco en el fútbol a base de calidad en el Real Madrid. Sin embargo, al final tuvo que salir al Betis. Tras un retorno fugaz al equipo blanco (justo en la primera etapa de Capello) volvió a vestirse de verdiblanco. El verano que Figo fichó por el Madrid, el Barça intentó contrerrestar el efecto fichando a Alfonso, aunque su repercusión y su juego fueron nulos.


Celades
El andorrano se crió en la Masía y pasó al primer equipo en la temporada 95-96. Con el Barcelona ganó dos ligas, una Recopa, dos Copas del Rey y una Supercopa. En el 2000 fichó por el Real Madrid e incrementó notablemente su palmarés. Con la camiseta blanca conquistó una Copa de Europa, una Intercontinental, una Supercopa, 2 Ligas y una Supercopa. Desde la temporada pasada juega en el Zaragoza.


Dani
Daniel García Lara salió y se hizo hueco en el Madrid al igual que Alfonso. Sin embargo, Dani tuvo menos fortuna y pronto tuvo que marcharse. En el Mallorca demostró que era un buen goleador y le valió un contrato con el Barcelona. Pero Dani tampoco tuvo suerte en su segunda oportunidad en un club grande.



No hay comentarios.: