.


.
Google

jueves, 19 de julio de 2007

Figo se quedó en el Inter "por culpa de Moratti"

SU RELACIÓN CON MANCINI SIGUE FRÍA

Figo explicó sus razones para continuar en el Inter de Milán

Figo explicó sus razones para continuar en el Inter de Milán

Su relación con Mancini sigue fría

Una de las razones que se adujeron para explicar su marcha del Inter fue su mala relación con Roberto Mancini, el entrenador del Inter. Figo nunca quiere referirse a ello y ahora, con su permanencia ya cerrada en el club, asegura que sólo espera una cosa del entrenador: “Partir con las mismas opciones de jugar que el resto de la plantilla. Yo siempre trabajo a tope y después será él quien decida quien debe jugar y quien no”.

El futbolista portugués aseguró en Italia que su permanencia en el Inter fue por la insistencia del presidente del club

En enero se comprometió con el Al-Ahly en lo que se presentó como un contrato de oro (se habló de nueve millones de euros netos por una temporada y media de contrato), pero poco antes de acabar la temporada, por sorpresa, Luis Figo rompió ese contrato asegurando que el club árabe no había cumplido con las cláusulas pactadas. A partir de ahí se abrió el interrogante de su futuro. Se habló de su retorno al Sporting de Lisboa, de su posible marcha a la Premier League, de las insinuaciones de Beckham para que le acompañase a Estados Unidos... y de su permanencia, lo menos probable, en el Inter. Y, al final, decidió quedarse en San Siro.

“A Moratti no le pude decir que no. Tenía decidida mi marcha, pero el presidente deseaba que me quedase en el club y si me quedé fue por culpa suya, desde luego” reconoció el futbolista en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que dejó en segundo plano el contrato de 4,5 millones de euros y el pasar, después, a formar parte del club como directivo encargado de las relaciones internacionales.

Figo aseguró que “fue uno de los momentos más emotivos de mi carrera” el momento en que anunció que se quedaba en el Inter y responsabilizó de esta decisión al presidente del club rossonero, al que calificó como “una persona única en el mundo del fútbol. Sabe cómo transmitir su afecto y hacerte sentir parte importante de sus proyectos”.

Respecto a sus objetivos en esta última temporada de su carrera, el jugador portugués fue claro al afirmar que “retirarme ganando la Champions es mi máximo anhelo” y reconoció que “sobre el papel” el Inter de esta temporada debe ser aún más poderoso que el de la última campaña. De hecho, para él, “ganar todas las competiciones debería ser, de entrada, el objetivo de un equipo como el nuestro”.

No hay comentarios.: