.


.
Google

miércoles, 22 de agosto de 2007

Bojan anima a sus compañeros

ENTREVISTA EXCLUSIVA A SPORT

Bojan deseó suerte a sus compañeros a través de SPORT

Bojan deseó suerte a sus compañeros a través de SPORT (foto: )

El delantero, concentrado en Corea con la selección sub’17, no se olvida del Barça, que el domingo juega su primer partido de Liga en Santander

Sólo un minuto tardó Bojan Krkic en demostrar a todo el mundo que ha cambiado el chip. Aunque el futbolista quería completar la pretemporada con el Barça, no tuvo más remedio que acudir a la convocatoria de la selección española sub’17. Una vez en Corea, el delantero, con dos goles en su primer encuentro –el primero a los pocos segundos de iniciarse el partido–, puso fin a cualquier duda sobre dónde tenía la cabeza. Pese a todo, Bojan respondió a la llamada de SPORT y aprovechó para desear suerte a sus compañeros ante el debut liguero del próximo domingo.

¿Te hubiera gustado estar en Santander?
Cuando tuve que venir aquí me supo mal perderme un mes muy importante por la convivencia con los compañeros y por no poder jugar partidos en los que podría haber tenido más minutos que durante la temporada. Pero ahora estoy aquí y totalmente centrado en intentar ganar el Mundial. Sí, me hubiera gustado estar en El Sardinero, pero lo que más mal me sabe es no poder jugar el Gamper.

Hubiese sido tu debut en el Camp Nou...
Sí. Soy culé desde pequeño y llevo muchos años viendo el Gamper, la presentación del equipo ante la afición... pero ya tendré otras oportunidades para debutar.

¿Cómo te imaginas ese debut?
El día que me estrene será algo increíble.

Y si marcas...
Entonces creo que me desmayaría sobre el césped. Ojalá.
¿Estás siguiendo la actualidad del primer equipo desde Corea?
Sí, se ven todos los partidos desde aquí. Hay un equipo tremendo, impresionante. Pero hay que tener en cuenta que el año pasado también lo había. Es importante empezar con buen pie.

Con tan buenos jugadores será difícil tener minutos...
Lo más importante es que tanto a mí como a Giovani nos han dado la opción de estar en el primer equipo y creo que hemos demostrado en la pretemporada que podemos estar ahí. Ahora toca trabajar mucho y aprovechar los minutos que tengamos durante el año.

¿Esperas muchas oportunidades?
No sé si tendré más o menos minutos, pero el hecho de que cuenten conmigo ya me da confianza. Lo que tengo muy claro es que arriba hay cuatro jugadores que son increíbles y yo prefiero estar con este tipo de futbolistas para aprender de ellos, aunque juegue menos. Para mí es muy importante. Además soy muy joven, tengo 16 años y ya es todo un privilegio estar donde estoy. Me lo tomo con calma y, cuando ellos estén cansados, ya entraré.

Además de los ‘4 fantásticos’, a nadie se le olvida ya tu nombre y el de Giovani para completar una delantera de ensueño.
Es cierto que leo lo que se dice en la prensa de nosotros y es bonito, pero yo soy futbolista y todos esos elogios no me suponen ninguna presión. Cuando salto al campo, sólo pienso en disfrutar jugando al fútbol, que es lo que más me gusta.

Volver como campeón del Mundo sería una buena manera de pedir oportunidades.
Sería bueno, aunque si no lo gano no pasa nada porque, como ya he dicho, lo que ahora me toca es aprender y progresar como jugador. Evidentemente, prefiero regresar con el título.

Y completarlo con el de máximo goleador.
Tuve la suerte de marcar dos goles en el debut, pero no me obsesiona ser el máximo goleador. Los títulos individuales sólo llegan si antes se logran títulos a nivel colectivo. Y para eso hemos venido aquí, para ganar el Mundial.

Eso significaría pasar mucho más tiempo lejos del Camp Nou.
Ya, pero después de ganar el Europeo, en lo que todos pensamos ahora es completar el año conquistando el Mundial. Hay que centrarse en ello y, después, ya habrá tiempo para pensar en otras cosas.

¿Ves a la selección en forma?
Sí, la veo bien y aunque Honduras ya demostró que no habrá partido fácil, vamos a intentarlo.

No hay comentarios.: