.


.
Google

miércoles, 22 de agosto de 2007

Rijkaard: "Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry pueden jugar juntos"

EL TÉCNICO, SATISFECHO CON LA PRETEMPORADA

Rijkaard cree que los '4 fantásticos' podrán jugar juntos a lo largo de la temporada

Rijkaard cree que los '4 fantásticos' podrán jugar juntos a lo largo de la temporada (foto: )


El técnico azulgrana sacó conclusiones de la pretemporada en una larga entrevista concedida a la web del club y reveló que los '4 fantásticos' podrían jugar juntos en algunos partidos a lo largo de la temporada.


Dejó abierta una puerta a la continuidad de Ezquerro y Motta

Preguntado por la situación de los dos descartados -Motta y Ezquerro- el técnico holandés declaró que, en caso de que no se fueran del club antes del 31 de agosto, seguirían en la plantilla como cualquier jugador más. "Se lo merecen. Han estado muchos años con nosotros y tengo que decir que desde el principio de temporada están trabajando muy bien, así que no habría ningún problema", explicó.

"Podrán jugar los cuatro juntos, pero dependerá de muchos factores que puedan afectar a cada partido: de la alineación oponente, de la forma física, de las lesiones, de los entrenamientos...", explicó el técnico sobre la posibilidad de que Henry, Eto'o, Ronaldinho y Messi puedan actuar juntos sobre el campo.

Además de hablar de esta posibilidad, Frank Rijkaard se dedicó a analizar con detalle la pretemporada del equipo e hizo una valoración positiva de la preparación estival, ya que considera que "el equipo ha funcionado bien, en el campo y como grupo".

"La actitud del equipo ha sido muy buena. Hemos trabajado para buscar resultados y es normal que desde el primer día físicamente el equipo no está a tope, pero me ha gustado la seriedad y los jugadores han cumplido bastante bien", señaló el holandés en la entrevista concedida a la página web del club y a Barça TV.

En ese sentido, Rijkaard fue preguntado por el famoso 'código interno' que, según explicó el presidente Laporta, se iba a poner en marcha esta temporada después de lo sucedido el pasado año en el vestuario culé.

"Hasta ahora los jugadores me han dejado buenas sensaciones. Ya veremos lo que pasa, pero estamos todos con mucha atención, controlando, analizando como está funcionando el equipo. Pero si analizamos la plantilla actualmente, no tenemos que hablar de disciplina. Todo el mundo está trabajando con muchas ganas y comprometido", explicó Rijkaard, que no quiso entrar a valorar lo sucedido la pasada temporada: "Hablar del pasado no me sirve de nada", sentenció al respecto.

Sin embargo, el técnico enumeró los detalles en los que se falló la temporada pasada y que espera mejorar a lo largo de ésta que empieza el domingo. "Espero que funcione bien. Es una gran plantilla y creo que el trabajo será bastante fácil. Con jugadores inteligentes, que deben entender que solos no pueden ganar nada en un deporte colectivo. Que necesitas a tus compañeros. Así, cuanta más unidad, más respeto y compañerismo, mejor para el equipo y más posibilidades habrá de ganar algo. Pero solo no ganas nada. Hay que empezar con trabajo, seriedad y hacer las cosas para ayudar a tus compañeros en el campo, para lograr los resultados que queremos."

Valora la aportación de los fichajes, en especial, la de Touré Yaya y de las dos perlas de la cantera

El entrenador azulgrana tuvo también palabras de elogio para los fichajes realizados por la secretaría técnica del club, en especial, alabó la aportación de Touré Yaya, que ha dejado una gran impresión y que, por lo visto durante la pretemporada, podría empezar como titular el próximo domingo. "Que haya jugado tantos minutos significa algo, pero no hay que olvidar no estaban ni Márquez ni Edmilson y eso hace que hubiera menos posibilidades para cambiar. Pero esto no quiere decir que no haya hecho una buena temporada hasta ahora. Ha sido importante para nosotros", apuntó.

Rijkaard no se olvidó tampoco de elogiar el rendimiento de los dos jóvenes del filial que tendrán hueco en la primera plantilla del Barça: Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

Al holandés no le ha sorprendido la gran pretemporada del mexicano, a quien considera un jugador "de mucho talento". "No me ha sorprendido pero está claro que tiene mucha calidad y siempre hay que esperar cómo se confirma otra vez, cómo actúa... Tengo que decir que lo está haciendo muy bien", señaló.

El entrenador del Barça mandó un mensaje tranquilizador a la otra 'perla' de la cantera azulgrana, Bojan Krkic, que se encuentra disputando el Mundial sub-17 con la selección española, y que se perdió la gira por Asia por la llamada del combinado nacional. "Había que aceptar la situación, puesto que tenía que presentarse. Y además es para jugar con el equipo nacional. No pasa nada. Para mi personalmente no pierde ninguna ventaja. Espero que haga un buen torneo y después volverá con nosotros", explicó.

No hay comentarios.: