.


.
Google

miércoles, 22 de agosto de 2007

Capello: "Merecía más respeto de Calderón"

EL TÉCNICO ITALIANO LO CUENTA TODO POR PRIMERA VEZ EN MARCA

Eduardo Inda y Juan Ignacio Gallardo Fabio Capello habló por primera vez de su salida del Real Madrid en una entrevista concedida en primicia al diario MARCA. El técnico italiano repasó todo lo acontencido la pasada temporada antes de contar, en la segunda parte de la entrevista que se publicará en la edición impresa del jueves, sus impresiones sobre el estado actual del equipo al que llevó al título de Liga antes del verano.

Capello afirmó con claridad que se sintió engañado por Pedja Mijatovic, el hombre que fue a buscarle a Italia para garantizarse un reclamo para ganar las elecciones. "Se ha demostrado que mentía conmigo y con Franco Baldini... estamos aquí todos juntos me decía". El italiano se enteró "por telefóno" de su despido y sin que el presidente, Ramón Calderón, le diese "ninguna explicación" pese a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada. "Supe que no seguía la noche de la fiesta por el título en el Bernabéu. Porque en el palco habló el presidente, Raúl, la mujer de Guti... y yo estaba allí y no me dieron la palabra. Después, cuando íbamos a Txistu, le comenté a mi mujer: "Laura, me han despedido" [...] "Algo de respeto merecía. El respeto es una cosa importante. Y en la vida hay que decir las cosas a la cara"

El italiano no dudó en defender su manera de entender el fútbol. "Yo digo que no se gana si no haces buen fútbol. Es como el arte [...] Yo pienso que nosotros ganamos haciendo un buen fútbol. El fútbol depende de los jugadores que tienes. Si quieres hacer un fútbol con jugadores que no pueden hacer el fútbol que tú imaginas, hay que hacer otro fútbol. La cosa más importante es sacar lo mejor de cada jugador". El italiano, que considera que cuando el Real Madrid ganaban "Calderón y Pedja no estaban tan contentos como los demás", confesó que tras el partido de Munich presentó su dimisión. "Les dije que si el problema era yo me iba, y ellos no aceptaron mi dimisión".

Un año lleno de dificultades

Fabio Capello también repasó sus decisiones más comprometidas como técnico del Real Madrid. "Ronaldo no era un ejemplo en los entrenamientos, y los entrenamientos son fundamentales para mí", comentó sobre la marcha del brasileño. Respecto a la decisión de apartar a Beckham, el técnico fue muy claro. "Fue una decisión del club, con Capello apoyando al club [...] Yo doy la cara por el club".

El italiano hizo balance de lo ocurrido durante la pasada temporada en el Real Madrid. "Hemos triunfado, porque la verdad es que la plantilla del Madrid no era la mejor de la liga. Nos encontramos un vestuario muy difícil". "La cosa más importante en el fútbol es estar convencido. Y después, llegamos al final de la temporada con una condición psicofísica espectacular [...] Fueron importantes los jugadores que entraban de refresco. Hablo en particular de Guti [...] La suerte viene con el trabajo, con el hambre".

Capello reveló su arenga en el descanso en la última jornada ante el Real Mallorca. "Fue el único partido que pensaba que no íbamos a poder remontar. Entré al vestuario y los jugadores estaban con miedo, encogidoss... Les dije: "Hemos hechos una cosa extraordinaria, recortándole la ventaja al Barça. Y ahora tenemos la meta ahí y no queremos terminar ¡Cómo es posible! ¡Vamos! ¡Juguemos como sabemos, con corazón, con calidad, con todo!"".


Agradecido a la afición

Por último, Capello mostró su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la afición madridista. "Me decían: Fabio sigue así, dales caña" [..] A la Prensa le gustaba mucho darme palos, pero la afición pensaba distinto [...] Yo he hecho mi trabajo, pero el que decide es el presidente".

No hay comentarios.: