.


.
Google

viernes, 10 de agosto de 2007

Bojan: "En el primer equipo estaba viviendo un sueño"

SU DEBUT, INIMAGINABLE

El próximo reto de Bojan es llevar a la selección sub-17 a ganar el Mundial de Corea

El próximo reto de Bojan es llevar a la selección sub-17 a ganar el Mundial de Corea


Bojan fue una de las figuras más destacadas del paso del Barça por tierras escocesas. El azulgrana, que no ha podido acudir a la gira asiática por su compromiso con la selección española sub-17, reconoce en la página web de la FIFA que dejar la concentración azulgrana fue algo duro

Bojan Krkic es una de las nuevas promesas del fútbol español. Tras su gran actuación en la gira escocesa, el canterano tuvo que abandonar al equipo en su viaje a Ásia para concentrarse con la selección española sub-17. Y es que la Federación Española no quiso renunciar a la joven perla, que debe ser un referente para el equipo en el Mundial de Corea.

El azulgrana, que disfruta de uno de los momentos más dulces de su corta carrera, comenta en declaraciones a la web de la FIFA cómo ha vivido esta complicada situación. "La verdad es que ha sido un momento duro. Estaba viviendo un sueño en la concentración del primer equipo y me incomodó un poco. Pero siempre he dicho que venir a la selección es un privilegio y ahora estoy cambiando poco a poco de chip para estar al cien por cien cuando llegue el Mundial", explica Bojan.

Y es que formar parte del primer equipo del Barça es toda una ilusión para el joven jugador, que nunca olvidará su debut en el amistoso contra el Al-Alhy: "Fue muy especial. ¡Un debut inimaginable! Yo iba con la intención de jugar un poco y tuve la suerte de ser titular y marcar un gol. Fue muy especial".

Una experiencia increíble para el joven canterano, que pese a sus 16 años, asume con una madurez impropia de su edad el sacrificio que conlleva ser jugador de un equipo como el Barça. "Soy consciente desde el momento en que tuve que dejar a mi familia para entrar en la cantera del Barcelona, de que este deporte roba mucho tiempo. Pero por el fútbol puedo sacrificar cualquier cosa porque es lo más importante", asegura en FIFA.com.

Con esta seguridad impropia de su edad, Bojan afronta su próximo reto: el Mundial sub-17 que se llevará a cabo en Corea este mismo mes. "Un mundial se juega pocas veces y es muy bueno tener esta oportunidad. Y si lo ganamos serían aún mejor, tanto para mi como para el equipo", comenta el azulgrana que no quiere aceptar la condición de jugador clave en el conjunto español.

Y es que si algo caracteriza a la joven estrella del Barça es la modestia. "Sólo soy un jugador más que puede aportar cosas diferentes. Cada uno tiene que aportar sus cualidades y lo único que importa es el bien del equipo", asegura Bojan, quien explica también que en el mundo del fútbol prefiere "ir lo más despacio posible, para aprovechar las oportunidades al máximo".

No hay comentarios.: