.


.
Google

viernes, 10 de agosto de 2007

El tifón 'Pabuk' suspende el amistoso del Barça en Hong Kong

EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA GIRA ASIÁTICA SE JUGARÁ EL SÁBADO

El amistoso que debía enfrentar al Barcelona y al combinado japonés del Missions Hills Invitation XI ha sido suspendido por precaución a causa de los efectos del tifón 'Pabuk' y se disputará mañana sábado a las 14.30 hora local (6.30 horas GMT). Ante la cercanía de 'Pabuk,' que pasaría cerca de Hong Kong, sede del encuentro, cuando el choque estuviese finalizando, las autoridades locales han desaconsejado cualquier tipo de actividad al aire libre.

El equipo, que no entrenó por la mañana debido a esta razón y se quedó trabajando en el gimnasio del hotel, tendrá que hacer con casi total seguridad noche en Hong Kong, puesto que el aeropuerto permanecerá cerrado.

Ferrán Soriano, vicepresidente del Barcelona, explicó a la prensa que de cara a los aficionados chinos y a la imagen del Barça era "importante jugar aquí mañana", además de que el entrenador consideraba "que era bueno jugar".

Las negociaciones duraron varias horas debido a que ninguna de las dos partes quería perder parte de la inversión de dos millones de euros en concepto de actividades de promoción del Barcelona en suelo hongkonés, pero principalmente el partido contra el combinado local Mission Hills Invitation XI.

Alarma 8

Los de Rijkaard vieron aplazado su estreno en la ex colonia británica por el primer tifón que visita Hong Kong este año. El instituto de meteorología emitió la señal de alarma 8, una de las más altas (los tifones se miden entre 1 y 10), lo que implicaba que todo el mundo tenía que mantenerse a cubierto. La ciudad inició poco después los procesos rutinarios de seguridad y todos los comercios cerraron sus puertas. Los más expuestos 'blindaron' sus escaparates con cinta adhesiva.

Los servicios de ferry entre las islas de Hong Kong se suspendieron, mientras que los que circulaban por carretera y raíl, así como el aeropuerto continuaron en activo.


No hay comentarios.: