.


.
Google

viernes, 10 de agosto de 2007

Márquez: "Hay que olvidar y empezar de cero"

COMPETENCIA DURA


Rafa Márquez admite que la competencia será dura esta temporada


Rafa Márquez admite que el nivel del Barça ha aumentado esta temporada y por ello será más difícil ser titular

Rafa Márquez habló para el diario mexicano "El Universal" y se refirió a las expectativas de cara a esta temporada. "El nivel de competencia interno será interesante. La realidad es que ahora sí va a ser difícil poder jugar, aunque eso también es bueno para el equipo para exigirnos todavía más y querer estar en todos los partidos". Y es que el mexicano tiene claro que "con los nuevos refuerzos el Barça es más fuerte y más completo. Ahora lo importante va a ser jugar y tener la mayor cantidad de minutos posibles. Con el equipo que tenemos, cualquiera se puede sentir cómodo"

En estos primeros días, Márquez se entrena en Barcelona con Leo Messi y uno de los nuevos fichajes del equipo, Gaby Milito. "Estamos trabajando muy bien y la verdad es que hay un buen ambiente. El hecho de respetarlo, de saber que es un gran jugador, eso hace que nos entendamos mejor"

El jugador barcelonista también se ha referido a la controvertida gira del equipo por Asia. "La gira se ha preparado mejor que otras veces. Lo mejor sería trabajar aquí en Barcelona, sobre todo la parte física, pero sabemos que el club tiene que cumplir con muchas obligaciones".

De cara a la nueva temporada, y después de lo ocurrido en la pasada, Márquez tiene claro lo que hay que hacer. "Tenemos que olvidar y empezar de cero. Hay que tratar desde el primer partido lo que queremos, que son títulos".

Sobre la aplicación del código interno, Márquez opina que "puede ayudar. Pero creo que todos sabemos el compromiso que tenemos y el profesionalismo que tenemos que tener"

Con respecto a la marcha de Javier Saviola, Rafa la considera normal. "A nadie nos sorprendió que se fuera al Madrid. Desafortunadamente, pasó por un mal momento a nivel de directiva y de acuerdos y estaba en su total derecho de irse al club que quisiera"

Por último, el mexicano admitió que, si de él depende, tiene muy claro su futuro. "Aquí estoy muy bien. Tengo contrato hasta el 2010 pero quiere quedarme mucho tiempo más".

No hay comentarios.: