.


.
Google

jueves, 23 de agosto de 2007


El fin de la paternidad
César Najarro
Miércoles, 22 de Agosto de 2007
» El Salvador lo definió en el primer tiempo con goles de Anaya y Merino. No se le ganaba a Honduras desde el año 2003.

Al fin El Salvador pudo festejar ante su gente y derrotar a Honduras después de cuatro años. Al fin se fue con aplausos del Cusca, aunque no fue mucha la gente que fue a ver la Selecta. Ganó El Salvador a un equipo catracho que estuvo lejos de ser su mejor Selección, es cierto. Pero este juego puede ser una inyección de ánimo muy importante para el equipo de Carlos De los Cobos.
Frío empezó El Salvador como la noche en el Cusca pero sólo fueron cinco minutos los que necesitó para ordenarse. En ese lapso, Honduras tuvo el balón e incluso probó con un remate desviado de Mario Rodríguez. Pero de allí en adelante y hasta los 40' el dominio fue de los cuscatlecos.
No es que la Selección mostrase un tremendo primer tiempo, cometió errores pero también empezó a hacer fútbol. Con Cheyo desequilibrando por la izquierda y Víctor Merino poniendo pases precisos por la derecha, comenzó a descifrarse una defensa hondureña que se mostró demasiado pasiva.
Fue Cheyo, precisamente, el primero en robar aplausos del poco público que asistió al Cuscatlán. Lo intentó en el 6' y en el 10' con disparos. Pero la mayoría del fútbol transcurría en el mediocampo, donde ambos equipos marcaban hasta con cinco hombres.
Anaya cambia la historia
En el 26' el partido cambió dramáticamente de ritmo. Luis Anaya en su primer desdoble por la banda derecha, recibió un pase perfecto del Pega, se quitó con el cuerpo a Maynor Figueroa, encaró al marco y cruzó al meta Ballecillo para abrir el marcador. Una revancha para el defensor (ver nota secundaria).
Fue un gol hasta sorpresivo para muchos por el dominio que en los últimos tiempos Honduras ha tenido sobre El Salvador. Sobre el 40' era el mejor momento de la Azul y blanca y hasta se escuchaba el "ole, ole" en las gradas. Cheyo y el Pega regalaban jugadas de lujo y ese fue el momento que lo bajaron a Cerritos con una falta. En el tiro libre, Dubón engañó a la barrera hondureña y sacó un disparo por lo bajo que se le coló al meta gracias a la pantalla que hizo Alfredo Pacheco.
Fue hasta entonces que la peor Honduras que ha enfrentado a El Salvador en los últimos cuatro partidos comenzó a reaccionar: primero se lo perdió Bernarde en el 41' y luego Carlos Mejía.
Para la segunda parte el cuadro de Carlos De los Cobos renunció al ataque y se echó atrás a defender el resultado.
Honduras, por su parte, realizó múltiples cambios pero fue Danilo Turcios quien había ingresado al final de la primera parte, el que tomó la manija en el medio campo.
Los catrachos tomaron control pero no pudieron perforar la portería de Salinas, quien apenas tuvo que intervenir en un disparo de Emilio Izaguirre en el 69' tras un pase a las espaldas de el debutante Fran Medrano.
Acción seguida en el tiro de esquina, Maynor se perdió el descuento en un cabezazo al mandarla por arriba.
Eso fue lo mejor de Honduras que llegó pero nunca pudo dar la puntada final para poder descontar. El cuadro salvadoreño apenas alcanzó a respirar en el 75' con un disparo desviado de Carlos Calderón. Minutos antes ya había perdido a su hombre más desequilibrante, Cheyo Quintanilla por lesión.
El Salvador terminó jugando con tres contenciones y dejó una imagen muy diferente a la que tuvo en un aceptable primer tiempo. Pero al menos esta vez no se fue reprobado ni silbado del Cusca y rompió la racha negativa contra Honduras, equipo al que no le ganaba desde hace cuatro años.

No hay comentarios.: