.


.
Google

miércoles, 15 de agosto de 2007

El Valencia entra en el bombo sin sufrimiento

VICENTE, VILLA Y MORIENTES FIRMARON EL TRIUNFO VALENCIANISTA

00:17 h 15/8/2007 Mario Montes

Vicente celebra con Joaquín la consecución del primer tanto de la noche

Vicente celebra con Joaquín la consecución del primer tanto de la noche

Otros resultados

Lazio (ITA) - Dinamo B. (RUM) 1-1
Rangers (ESC) - Estrella Roja (SER) 1-0
Benfica (POR) - Copenhague (DIN) 2-1

Faltan noventa minutos, pero el Elfsborg sueco dejó claro que jamás puede poner en apuros al equipo de Quique

El Valencia solventó sin problemas su clasificación para la fase de grupos de la Champions League al golear (3-0) al más que mediocre Elfsborg sueco. El partido de vuelta, como querían los ches, será ya un simple trámite antes de entrar en el bombo europeo.

Es difícil calibrar, visto lo de ayer, cuál es el estado de forma real del nuevo Valencia –lo de nuevo es un decir, a juzgar por la alineación de Quique–. Y es que el Elfsborg exigió tan poco que el Valencia sólo requirió de su habitual tensión competitiva y esfuerzo para acallar cualquier duda sobre su futuro europeo.

Si de algo no se les puede acusar a los suecos es de falta de honestidad: anunciaron en la víspera que iban a jugar a la defensiva y así lo hicieron desde el primer minuto hasta el pitido final. Dijo Magnus Hagland, su técnico, que perder por uno o dos goles sería un buen resultado. Y sus hombres intentaron jugar a eso, a perder por lo menos posible.

Futbolísticamente, a los suecos sí se les puede acusar de todo: su sistema defensivo se limita a acumular jugadores atrás, pero su presión al jugador contrario es de amateur y aguantar el balón es un concepto desconocido para ellos.

Con sus combinaciones, Villa, Silva y Vicente encontraron pasillos continuamente por la banda derecha de la defensa sueca y así llegó el primer gol, sólo seis minutos después de iniciarse el ncuentro. Lo anotó Vicente, al aprovechar un rechace del meta Wiland a disparo de Villa.

Luego llegarían un buen puñado de ocasiones que no llegaron a gol por la falta de puntería o el acierto propio Wiland –el mejor del Elfsborg, de largo–. Por la otra banda de ataque, sin embargo, el Valencia apenas existió en el primer tiempo, pues Joaquín tardó en salir del letargo. Con todas las facilidades a su favor –ni siquiera necesitaba el Valencia hacer falta para recuperar el balón–, la primera parte acabó sólo con 1-0.

El resultado se fue arreglando a los doce minutos de la segunda parte, cuando Joaquín despertó para sacar un buen centro que aprovechó Silva para rematar de cabeza ante la nulidad de los centrales del Elfsborg.

El 2-0 no hizo cambiar a los suecos –tampoco habrían sabido cómo– y el partido prosiguió con la misma sucesión de ocasiones para el Valencia que hasta entonces. Morientes habían relevado a Vicente y Joaquín, viendo las facilidades que le daba el rival, entró por fin en el encuentro.

Otro centro suyo le regaló al propio Morientes el 3-0, con un cabezazo a bocajarro ante el pobre Wiland. Cuando intentó estirarse, el Elfsborg dejó claro que lo suyo no es una pose: son así de malos.

Ficha técnica:

3 - Valencia:
Cañizares, Caneira, Marchena, Albiol, Moretti; Joaquín (Angulo, m.80), Albelda, Baraja, Vicente (Morientes, m.59); Silva y Villa (Gavilán, m.78).

0 - Elfsborg: Wiland, Mobaeck, Borjck, Augustsson, Karlsson; Ilola (Avdic, m.76), Ishizaki, Svensson, Holmen; Keene (Berglund, m.63) y M. Svensson (Alexandersson, m.69).

Goles: 1-0, m.6. Vicente. 2-0, m.58. Silva. 3-0, m.70. Morientes.

Árbitro: Robert Malek (POL). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la última eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Campo de Mestalla ante 45.000 espectadores.

No hay comentarios.: