.


.
Google

lunes, 20 de agosto de 2007

Recital de un Sevilla gigante

LOS DE JUANDE SE EXHIBIERON EN EL BERNABÉU Y SE LLEVARON LA SUPERCOPA (3-5)


El mejor Sevilla de la historia conquistó el Bernabéu y volvió a ganar al Madrid tras una tremenda borrachera de goles. Renato, que hizo dos tantos, y Kanouté, con un 'hat-trick', llevaron la primera alegría del año a Nervión. Drenthe, Cannavaro y Ramos firmaron los goles de un Madrid que apeló al espíritu de las remontadas sin premio... y se llevó un manotazo. El Sevilla controló el asunto a la perfección y le endosó cinco goles al Madrid en el Bernabéu como si nada. Impresionante golpe en la mesa de un equipo sin techo.

Este Sevilla sigue empeñado en pasar a los anales de la vida del club. Los nervionenses volvieron a agigantarse y pisaron de pleno a un Madrid con demasiadas dudas y pruebas en el horizonte. Drenthe, fichado para convertirse en el dueño de la banda izquierda del Bernabéu, se colocó por detrás de Raúl y Van Nistelrooy, dejando el que se supone 'su' costado a Robinho. Guti, como era de esperar, veía el asunto sentado detrás de Schuster. El Sevilla, por su parte, con los deberes más que aprendidos, y de carrerilla, aguardó su oportunidad con Renato ayudando a Poulsen y Martí en el círculo central, con solo Kanouté en punta... y Alves en la banda, por cierto. Pasado el cuarto de hora, Renato acabó con la parsimonia inicial. Al Sevilla le apetecía...

El brasileño marcó el primero de la noche y provocó una tremenda lluvia de goles por Chamartín, entre otras cosas, ayudada por unas defensas a verlas venir. Drenthe respondió con un tremendo zapatazo desde su casa al tanto de Renato y despertó a un Madrid que se apoyó en la garra de antaño, con los defectos de la anterior época. Pero, Renato, de cabeza, y Kanouté, desde los once metros, anestesiaron la furia local.

Manotazo

Schuster se vio obligado a tirar de Guti tras el descanso, con el objetivo de levantar el 2-3 que campeaba por el electrónico de La Castellana. Pero, este Sevilla, que se las sabe todas, no permitió que el de Torrejón volviese a agujerear las ilusiones sevillistas como en la cita liguera del pasado curso. El supuesto arreón merengue cayó en la inocentada.

Los de Juande, como siempre aplicados alumnos, finiquitaron una continuidad que podía darle vida al Madrid. Robinho, Raúl y Ramos acariciaron un tanto de la esperanza que llegó demasiado tarde, en torno al 78' de encuentro. El Bernabéu, a pesar de estar el reloj demasiado quemado, creyó en una gesta que el SuperSevilla se encargó de aniquilar. Kanouté firmó dos goles más e hizo realidad una 'manita' que lleva la Supercopa al Pizjuán en alfombra roja.

Ficha técnica

3. Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Miguel Torres (m.46, Guti); Diarra, Drenthe, Sneijder (m.83, Baptista); Robinho; Raúl (m.64, Saviola) y Van Nistelrooy.

5. Sevilla: Palop; Daniel Alves, Fazio, Mosquera (m.46, Keita), Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Martí, Duda (m.71, Kerzhakov); Renato (m.80, Maresca) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.17: Renato marca a placer. 1-1, m.24: Drenthe, de un zurdazo desde lejos que entra tras dar en el larguero 1-2, m.27: Renato cabecea un centro desde la izquierda de Duda. 1-3, m.37: Kanoute, de penalti. 2-3, m.44: Cannavaro, de potente testarazo tras falta lanzada por Sneijder. 3-3, m.79: Sergio Ramos cabecea una falta ejecutada por Guti. 3-4, m.82: Kanoute se anticipa a la defensa y a Casillas y aprovecha un servicio de Alves. 3-5, m.90: Kanoute, a placer, tras pase de Maresca.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Alves (m.34), Duda (m.71), Renato (m.79), Maresca (m.83) y a los locales Pepe en dos ocasiones (m.37 y 8 m.), Guti (m.59), Sergio Ramos (m.65)
Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 69.000 espectadores

No hay comentarios.: