.


.
Google

miércoles, 24 de octubre de 2007

Romario, entrenador por un día

‘EL BAIXINHO’ DIRIGIRÁ HOY AL VASCO


San Januario vivirá hoy un partido histórico, ya que el ex blaugrana toma por un día el puesto que dejó vacante Celso Roth.

Romario experimentará una nueva sensación en su carrera

Romario experimentará una nueva sensación en su carrera

Joaquim Piera
Romario se estrenará hoy como entrenador de su equipo, el Vasco da Gama, aunque probablemente no se sentará en el banquillo, ya que su intención es reaparecer con el conjunto cruzmaltino tras haber estado cuatro meses de baja por lesión. El ex jugador del FC Barcelona sustituirá de forma interina a Celso Roth, destituido el pasado lunes por los malos resultados del equipo, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, contra el América de México, en el que los brasileños tienen que levantar un 2-0 para seguir vivos.

Romario ha preparado su debut en el banquillo vascaíno manteniéndose fiel a su estilo de vida.Tanto el lunes como ayer, convocó el entrenamiento por la tarde y anunció que no se iba a concentrar con el equipo. En principio, sólo dirigirá hoy al Vasco. “Existe un 99 por ciento de posibilidades de que no me guste ser entrenador”, contó el ‘Baixinho’, quien en anteriores declaraciones había dicho que no ve su futuro en los banquillos “porque no me gusta madrugar”. “Si ya es difícil soportarme como jugador, imagínense como sería como entrenador”, añadió el ex internacional brasileño.

Romario se mostró convencido de que va a salir bien librado de su primera –y quizás única– experiencia como entrenador. “Estoy acostumbrado a dirigir a los jugadores. En las pachangas también soy entrenador y jugador”, agregó el milenario goleador. “Voy a charlar con los jugadores y cuento con ellos para que me ayuden a decidir qué es lo mejor para el Vasco”.

Según Romario, sus compañeros no han mostrado rechazo a que les dirija en el partido de hoy contra el América. “Si alguno se queja, estará fuera del equipo titular. Así lo hago en mis pachangas”, dijo entre risas. Asimismo, no quiso adelantar si formará parte del once inicial o no: “Esa es una decisión del entrenador”, dijo en tono de broma el ex del Barça, quien, por cierto, no será inscrito como técnico en el acta al carecer del título. Lo hará el preparador físico, Mauro Britto.

No hay comentarios.: