.


.
Google

lunes, 15 de octubre de 2007

Ronaldinho regresará fundido

ES EL INTERNACIONAL DEL BARCELONA QUE ESTÁ SUFRIENDO CON MÁS INTENSIDAD EL ‘VIRUS FIFA’


Aterrizará en Barcelona muy desgastado tras haber estado diez días en Sudamérica con la selección brasileña

Este curso ya lleva tres viajes transoceánicos tras jugar en Boston, Chicago y Colombia

Este curso ya lleva tres viajes transoceánicos tras jugar en Boston, Chicago y Colombia

MÁS INFORMACIÓN

Joaquim Piera
Ronaldinho es el internacional blaugrana que está sufriendo con más intensidad el ‘virus FIFA’. El brasileño aterrizará en Barcelona muy desgastado tras 10 días en Sudamérica con la canarinha y en unas condiciones que no parecen las más óptimas para visitar el Madrigal, el sábado.

Viajes transoceánicos, cambios de horario, partidos en altitud sin aclimatación, una planificación de concentración errada y noches mal dormidas están convirtiéndose en la rutina del Gaúcho con su selección. Ronaldinho se incorporó el pasado martes a la concentración de la ‘seleçao’ tras más de 12 horas de viaje transoceánico y una diferencia horaria de cinco horas. Hasta el viernes estuvo entrenando en la Granja Comary, a 100 km de Río de Janeiro, preparando el debut de las eliminatorias sudamericanas en Colombia. La noche del viernes empezó el ‘show’.

De forma inexplicable, la CBF decidió que el equipo viajase tras el entrenamiento de la tarde –por la mañana había gozado de descanso–, abandonando Teresópolis a las 19:00h. para coger un avión, una hora y media después en el Aeropuerto Internacional de Río, en dirección a Bogotá. Tras cuatro horas de vuelo, la expedición llegó a las dos de la madrugada a la capital colombiana, y los jugadores fueron a dormir a las 4 de la madrugada hora local (seis de la madrugada en Brasil). Por la tarde el equipo entrenó en el estadio de El Campín bajo un aguacero y a 10°, cuando durante toda la semana la temperatura en Teresóplis era de 30°. Y el domingo, el encuentro ante Colombia se retrasó 45 minutos a causa de una tormenta. Bajo la lluvia, y jugando en un campo muy pesado a 2.640 metros de altitud, donde hay un 25% menos de oxígeno, Ronaldinho jugó los 90 minutos (0-0). El propio Dunga, que en una tensa rueda de prensa optó por no hablar de Ronaldinho y Kaká, reconoció que la planificación del viaje no fue la mejor y que los jugadores acusaron el cansancio, el clima y la altitud. “Hasta el partido haremos un trabajo con el preparador físico (Paulo Paixao) para recuperarnos y descansar”, dijo Ronnie, convencido que “muchos equipos vendrán a Bogotá y saldrán sin ningún punto”. y añadió: “Sumamos un punto importante en una temperatura baja y en altitud. El resultado no es tan malo”, señaló.

Los brasileños volvieron en un charter hacia Río tras terminar el partido, aterrizando en la Ciudad Maravillosa el lunes a las 6.30h. (horario local). Los jugadores fueron a descansar al hotel cuando ya había amanecido y, por la tarde se ejercitaron los suplentes. Ronnie hizo recuperación en el hotel. Hoy la ‘seleçao’ vuelve a entrenarse para preparar el duelo contra Ecuador en el Maracaná, la madrugada del miércoles al jueves. Ronaldinho cogerá camino de vuelta hacia Barcelona el jueves, con 12 horas más de viaje, y un nuevo huso horario. Después le esperarán 7 partidos en 22 días con el Barça.

No hay comentarios.: