.


.
Google

sábado, 24 de noviembre de 2007

Benítez, sobre sus jefes: "No comprenden lo que es el mercado de invierno"

GOLEADA DE LOS 'REDS' AL NEWCASTLE


El español Rafa Benítez lanzó un mensaje a los propietarios del Liverpool, los norteamericanos Tom Hicks y George Gillett, al declarar tras la goleada de su equipo hoy ante el Newcastle (0-3) que aún han de entender parte de la cultura futbolística en Europa y "comprender lo complicado que es fichar jugadores"

Gerrard se reconcilió con la afición inglesa

Gerrard se reconcilió con la afición inglesa

MÁS INFORMACIÓN

Redacción

El pasado viernes Tom Hicks realizó unas declaraciones que no le sentaron bien al español. "Deja de hablar de nuevos jugadores y entrena a los que tenemos", afirmó el estadounidense en el periódico local 'Liverpool Echo'.

El mismo día, Benítez bromeó con la posibilidad de entrenar a la selección inglesa tras la destitución de Steve McClaren, unas declaraciones que, a pesar del tono irónico con las que se realizaron, vinieron a echar más leña al fuego de las desavenencias entre los propietarios y su entrenador.

El técnico 'red' ha cerrado una de sus semanas más complicadas en Inglaterra, según él mismo comentó, con una victoria balsámica fuera de casa y tras haber completado su equipo un partido muy completo.

Desde esa posición de poder, Benítez, en un tono calmado, declaró a la cadena Sky Sports que los dueños de Anfield aún "no comprenden lo que significa el mercado de invierno en Europa".

"Deben comprender lo complicado que es fichar jugadores. Yo trataba de explicárselo", matizó, "ahora trataremos de mantenernos concentrados y ganar partidos".

Benítez añadió que "si ellos comprenden lo que significa el mercado entonces comprenderán" que él quiere lo mejor para el club.

Un gran Gerrard comanda la goleada del Liverpool en Newcastle

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se redimió ante la afición inglesa y desterró su malestar tras la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa al regalar a su equipo una victoria ante el Newcastle (0-3)) con una gran actuación y un gol de bandera desde 30 metros.

Gerrard tuvo que rectificar su paso tras una falta que sacó en corto Dirk Kuyt para situar un balón seco y perfecto en la escuadra del meta del Newcastle, Shay Given.

El obús del internacional inglés recordó a la grada de St. James' Park -que le había abucheado hasta entonces- quién es Gerrard y por qué es uno de los mejores jugadores de la 'Premier League'.

Su gol, seguido por una sonrisa enorme del propio Gerrard, significó una victoria más para los 'reds' y sirvió para acallar las críticas vertidas sobre él por parte de la prensa y los aficionados.

Tras el gol, el Newcastle reaccionó liderado por el ex del Manchester United, Alan Smith, que pudo empatar con un buen remate muy cerca del palo del español Pepe Reina.

Mientras, Fernando Torres tuvo una doble oportunidad para marcar su sexto gol en la Liga inglesa en el último minuto de la primera parte.

El madrileño aprovechó su punta de velocidad para encarar la portería de Given con un balón al hueco pero su remate con el exterior -con mucha intención- se estrelló contra el cuerpo del meta irlandés, en lo que pudo haber sido una expulsión si el árbitro hubiera considerado mano de Given fuera del área.

Tras un rechace el balón llegó de nuevo a Torres, que remató de primeras de nuevo con la portería vacía, aunque demasiado lejos y escorado para definir con precisión. El balón dio en el palo y el choque finalizó en su primer acto con el gol de Gerrard, que de nuevo recibió la censura de la grada en su camino al vestuario.

El Liverpool no se inquietó por el mal día de Torres y a los 45 segundos de la reanudación sentenció el partido con un extraño gol del holandés Dirk Kuyt, que simplemente dejó que el balón golpeara su rodilla para anotar el 0-2.

Torres tuvo de nuevo una ocasión clara de marcar tras un nuevo barullo en el área que acabó con el balón a sus pies, aunque su disparo salió de nuevo desviado.

El Liverpool, que fue una máquina de generar ocasiones, puso el 0-3 con un trabajado gol de equipo, de combinación y toque entre Steven Gerrard y el holandés Ryan Babel.

Fernando Torres comprendió que no era su día en el minuto 66, cuando falló de nuevo una clara oportunidad tras encarar sólo a Given y mandar el balón fuera en un remate mordido.

Dos minutos después Torres nuevamente se plantó delante de Given gracias a una buena asistencia de Gerrard y una combinación perfecta de todo el Liverpool que comenzó en Arbeloa, pasó por Sissoko y acabó con un mal regate del español lejos una vez más del marco de Given, con exceso de trabajo hoy.

Con esta victoria, el Liverpool confirma su tendencia al alza y se sitúa a tres puntos del Arsenal y el Manchester United, que se enfrentan al Wigan y al Bolton en esta jornada.

El español del Newcastle José Enrique cuajó una discreta actuación y fue sustituido en la segunda parte.

No hay comentarios.: