.


.
Google

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cesc: "Jugar con Henry es un chollo"

EN PORTADA


Cesc Fàbregas no olvida los buenos momentos que pasó con el crack francés en el Arsenal y su ayuda para que progresara como futbolista

Cesc Fàbregas conversó con SPORT tras  haber pasado  una agradable mañana en el Port de Barcelona

Cesc Fàbregas conversó con SPORT tras haber pasado una agradable mañana en el Port de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gil
Londres es una ciudad encantadora para vivir. La oferta de ocio y cultural es inmejorable, se puede disfrutar de un paseo sumergido entre su población cosmopolita y charlar relajadamente en cualquiera de sus bulliciosos ‘pubs’. Sin embargo, Barcelona es diferente, sobre todo, por quien ha vivido en ella y puede saborear uno de los mejores placeres: sentarse al lado del Mediterráneo con mangas de camisa en pleno invierno y dar cuenta de un buen ágape. Eso es lo que pensó Cesc Fàbregas cuando Arsène Wenger le concedió unos días de descanso esta semana para que desconectara y cargara las pilas antes de afrontar un final de año muy cargado.

Cesc acudió ayer al restaurante ‘Emperador’ en el Port Vell y, tras comer a gusto y pasar un buen rato con sus amigos, atendió muy amablemente a SPORT, quien descubrió su visita a la Ciudad Condal. Al jugador del Arsenal se le nota muy feliz, con la sonrisa propia de un jugador que atraviesa por un momento impresionante. Su nivel le ha llevado a ser considerado como el mejor jugador de la Premier League y tener el mismo valor que cualquier crack mundial.

En tan sólo unos meses ha conseguido que el público del Emirates Stadium se haya olvidado de Thierry Henry y tengan al catalán como gran ídolo. Cesc es el alma del líder del prestigioso campeonato inglés y, con únicamente 20 años, se ha echado el equipo a sus espaldas. Ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en una estrella del presente y no olvida que Henry fue uno de los compañeros que más le ayudó a progresar tanto a él como al grupo de jóvenes talentos que están asombrando con su juego de alta escuela en Inglaterra.

Después de un inicio de temporada tan exitoso, supongo que no debe haber una mejor manera de cargar las pilas que con una visita a Barcelona.

Venir aquí siempre significa una alegría. Aprovecho para estar con la familia, la novia y pasármelo bien. El míster siempre valora este tipo de detalles y, teniendo en cuenta que tanto yo como Alexander Hleb (quien le ha acompañado en este corto viaje a Barcelona) habíamos jugado todos los partidos, decidió darnos descanso

¿Y cómo se vive esto de ser la gran sensación de la Premier, tal y como ha dicho su propio ex compañero Thierry Henry?

Tampoco creo que sea para tanto, pero agradezco que uno de los mejores jugadores del mundo me dedique unas palabras tan bonitas. Mi objetivo es seguir mejorando cada día y creciendo como futbolista. Estoy disfrutando mucho esta temporada. El equipo lo está haciendo muy bien y esperamos continuar por la misma línea.

¿La clave del Arsenal es la unión que hay en el vestuario, con un grupo de jugadores jóvenes que parecen entenderse tan bien dentro del campo como fuera?

Sin duda. La unidad del vestuario es fundamental para conseguir buenos resultados y ayuda mucho a practicar un buen fútbol. Estamos compenetrados al cien por cien y esto es importantísimo. Sólo un equipo muy compacto en todos los sentidos puede permanecer 18 partidos invicto, con 15 victorias y 3 empates

Viendo la trayectoria que está siguiendo el Arsenal y la del Barcelona, no parece descabellado que ambos equipos vuelvan a encontrarse en otra final de la Champions, en este caso en Moscú, como la que ya vivieron en París, ¿éste es uno de sus sueños?

Es algo que estos días he hablado con algunos amigos aquí en Barcelona y claro que sería un sueño. Ojalá pueda ser una realidad. Sería espectacular y me gustaría mucho repetir la experiencia de París, pero evidentemente con otro resultado y llevándonos nosotros el título. No sería algo tan raro porque el año pasado volvieron a jugar Liverpool y Milan y los italianos pudieron devolver la moneda. A nosotros nos gustaría que pasara lo mismo.

No sé si en Inglaterra ha podido ver los partidos del Barça esta temporada, ¿cómo se explica los problemas que está sufriendo el equipo en los partidos lejos del Camp Nou?

Sigo mucho al Barça y he podido ver casi todos los partidos. Hay que tener en cuenta que jugar fuera de casa siempre es complicado, los rivales le conocen muy bien y los entrenador rivales buscan fórmulas para tapar los espacios. Pese a que no haya ganado todo lo que se esperaba fuera, a mi el Barça me parece un muy buen equipo. Cuenta con un gran poder ofensivo y con jugadores que con su calidad individual pueden romper cualquier partido.

Frank Rijkaard pidió recientemente a los jugadores que buscarán más a Thierry Henry para explotar sus virtudes en el desmarque y la velocidad. En cambio, ustedes en el Arsenal siempre supieron leer perfectamente su juego.

Nosotros dependíamos mucho de lo que hiciera Henry. Jugar con él es un chollo. Ofrece muchas opciones a los centrocampistas para dar pases que terminen en jugadas de peligro. El sabe buscar su espacio y los compañeros lo tienen más fácil para dar el pase en profundidad. Por si esto no fuera poco, su definición ante la portería contraria es increíble. Es un jugador de los que marcan las diferencias y pueden decidir cualquier partido con su enorme calidad.

Se ha comentado que Henry no se siente tan feliz en Barcelona como lo era en Londres, por lo que ha podido hablar con él o saber de su entorno, ¿cree que está satisfecho con el cambio de aires de este verano?

Yo pienso que aquí es feliz. Los que hemos hablado con él sabemos que está muy contento en Barcelona. Es una ciudad increíble, con un clima fantástico, juega en un gran club...Londres es otra gran ciudad, pero Barcelona también le encanta.

Dejemos de hablar de Henry, ¿a nivel personal cómo valora que el Barcelona piense en usted como refuerzo de cara a un futuro próximo?

Yo estoy muy tranquilo. En el Arsenal me encuentro muy bien y no pienso en otra cosa que no sea seguir rindiendo a un buen nivel en mi equipo. No me planteo nada más que hacer una buena temporada y para nada me veo fuera. Es el club que siempre me ha apoyado, con el que me siento muy identificado y a gusto.

No hay comentarios.: