.


.
Google

jueves, 8 de noviembre de 2007

Pablo dice que el Atleti no renuncia a nada... incluida la Liga

EL CENTRAL CONTRADICE A PEREA, QUE FIJÓ EL OBJETIVO EN LA CHAMPIONS


Pablo Ibáñez, central del Atlético de Madrid, afirmó este jueves que su equipo no renuncia a "nada" durante la presente temporada, incluido luchar por el título de Liga, y defendió a la zaga del conjunto rojiblanco, que "pronto" volverá a ser una de las "menos goleadas" de la competición. "Hay que ir partido a partido. No nos tenemos que marcar más metas. Estamos bien en la clasificación y debemos de estar ahí arriba por la inversión, por el presupuesto y la historia de este club. Hay que ganar partidos y no nos va a achicar nadie, ni ir al Bernabéu ni al Nou Camp", recalcó.

"Vamos a intentar ganar en todos los campos. Es nuestra obligación", continuó Pablo, que advirtió sobre el título de Liga: "No renunciamos a nada, por supuesto. Si vemos que el equipo funciona y está bien, iremos a por la Liga y a por lo que sea".

Aún así, el defensa reconoció que será "dificilísimo" lograr el título, porque Real Madrid y Barcelona "no fallan muchos puntos". "A nosotros nos cuesta más ganar que a otros equipos, pero aquí no se renuncia a nada", explicó. "Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros, en puestos de Liga de Campeones, pero sin renunciar a nada", añadió el central manchego, que señaló que el equipo ofrece "buenas vibraciones" y está "bastante comprometido", pese a la derrota del pasado domingo frente al Villarreal en el estadio Vicente Calderón (3-4).

Ese tropiezo dejó al equipo "jodido", según reconoció Pablo, que apuntó: "Llevaba tiempo sin ver un vestuario así de jodido, pero nos hemos recuperado ya, hemos corregido errores, hemos hablado un poquito toda la semana y el equipo está a tope, con muchísima moral y muchísimas ganas, como estamos afrontando estos partidos".

Defiende a la zaga rojiblanca

También defendió el rendimiento de la zaga, criticada las últimas semanas por sus errores frente a Lokomotiv, Sevilla y Villarreal, en los que ha encajado diez goles. "Hemos acabado en esta Liga cinco o seis partidos con la portería a cero. Debemos preocuparnos que en estos tres partidos nos hayan metidos tantos goles", comentó. "Han sido circunstancias, aciertos del rival y fallos nuestros, pero esto se va a solucionar. Hemos jugado contra grandes equipos. Este problema defensivo, entre comillas, se va a arreglar y pronto estaremos otra vez entre las defensas menos goleadas", auguró.

Pablo consideró que el trabajo defensivo es de "todo el equipo". "Tampoco nos asedian o nos están tirando todo el rato. Contra el Villarreal no recuerdo que nos hayan tirado diez veces, sino cuatro y marcó cuatro goles. Le puede pasar a cualquier equipo", afirmó. "Desde que llevo aquí recuerdo que hemos estado entre las defensas menos goleadas. Y este año vamos a estar también ahí, porque el equipo se sacrifica defensivamente. Tampoco el sistema defensivo está fallando en todo momento. En Primera normalmente no te perdonan, pero no me preocupa eso, sino que el equipo siga con esa actitud, con ese compromiso y esas ganas", agregó.

El futbolista tampoco ve necesario un fichaje en defensa: "Eso es el club el que tiene que valorarlo. Tenemos dos jugadores por puesto y no creo que esa sea la solución. Ahora hacemos cinco jornadas sin recibir un gol y somos los mejores defensas del mundo. No se deben de preocupar".

El próximo domingo espera el Almería, un "gran equipo", en palabras del defensa. "Tiene grandes jugadores y seguro que nos van a dar guerra. Cualquier partido es difícil y cualquier rival nos puede complicar si salimos a especular o a ver lo qué pasa. El Atleti tiene mucha calidad como para ir a empatar o a ver lo qué pasa. Tenemos que salir con la misma decisión que estamos saliendo e ir a ganar. Luego en el partido pueden pasar muchas cosas", explicó.

Pablo también espera la lista de mañana de Luis Aragonés, seleccionador español, para los próximos partidos ante Suecia e Irlanda del Norte. "Estoy muy esperanzado de poder volver a estar en otra convocatoria más, porque es un orgullo defender a tu país. Ojalá siga confiando en mí y, sino, no pasa nada, a animar a la selección y que se clasifique para la Eurocopa", concluyó.

No hay comentarios.: