.


.
Google

jueves, 8 de noviembre de 2007

Luis Aragonés llamará a Güiza

SERÁ LA GRAN SORPRESA PARA LOS PARTIDOS ANTE SUECIA E IRLANDA DEL NORTE


J. I. GALLARDO / J. MATALLANAS. Madrid Luis Aragonés tiene prácticamente decidida la lista de convocados para los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2008. Dani Güiza, delantero del Mallorca, tiene todas las papeletas para ser la gran novedad entre los elegidos para enfrentarse a Suecia e Irlanda del Norte.

El jerezano (17-08-1980) ha sido seguido muy de cerca por el equipo de trabajo de Aragonés las dos últimas temporadas y el seleccionador ha decidido que es el momento de darle entrada en la convocatoria. Luis ha estado pendiente de Fernando Torres hasta última hora, pero salvo cambio de decisión de última hora, no considera conveniente forzar a uno de sus fijos para la Eurocopa tras la lesión muscular que sufrió en Aarhus y de la que recayó posteriormente en un partido con el Liverpool.

Morientes también estaba en los planes del seleccionador para esta doble cita, pero su lesión ante el Rosenborg le puede dejar sin opciones para participar en estos dos últimos encuentros de clasificación ante suecos e irlandeses, que se celebrarán este mes en el Santiago Bernabéu (día 17) y el estadio de Gran Canaria de Las Palmas (día 21) respectivamente.

Fiel a su criterio, como siempre, Luis seguirá confiando en el mismo grupo que permanece invicto en este año 2007 (ocho victorias y dos empates). Regresará a la convocatoria David Villa, una vez superada la lesión que le impidió estar en Dinamarca y en el amistoso frente a Finlandia, y Tamudo, tras su buen rendimiento ante los daneses, tendrá otra oportunidad.

Luis, que hará oficial la lista mañana viernes a las 12:30, está convencido de que las características físicas de Güiza son las idóneas para enfrentarse al combinado sueco, actual líder del grupo (23 puntos, uno más que España) y que presenta una enorme envergadura física en defensa. Y al mismo tiempo, el seleccionador considera que el ex getafense se adaptaría perfectamente al tipo de juego, al contragolpe, que viene desarrollando la ‘roja’. Güiza ya ha firmado seis goles esta temporada en diez partidos que le sitúan a sólo un tanto del cuarteto que lidera el trofeo Pichichi: Messi, Luis Fabiano, Rossi y Agüero.


La máxima aspiración

“Si me llama Luis me echaré a llorar, seguro”, confesaba el delantero bermellón hace escasas fechas. Para ese día señalado, tiene bien guardado un traje de la selección española que le regalaron sus amigos, y que piensa estrenar para hacerse la foto de su primera llamada como internacional. “Habrá que ver la lista de mañana, ojalá pueda ir. Pero si no me llama seguiré trabajando igual. Siempre pienso en que puedo estar, espero tener algún día esa oportunidad”, declaró ayer mismo el ariete.

Otro de los nombres que maneja el seleccionador es el del jugador del Villarreal Marcos Senna. No obstante, la intención de Luis es completar la fase de clasificación con el grupo habitual y, tras sellar la clasificación, aprovechar los amistosos para ir viendo otros jugadores que pudieran tener opciones de dar el salto a la selección absoluta. Son los casos del rojiblanco Raúl García y el lateral del Newcastle Garrido, a los que el seleccionador dará una oportunidad.

No hay comentarios.: