.


.
Google

miércoles, 23 de abril de 2008

Ferguson, precavido, dejará solo a Cristiano Ronaldo en punta

ROONEY RETRASARÁ SU POSICIÓN PARA REPETIR EL ESQUEMA QUE USÓ EN ROMA


El técnico escocés será algo más conservador de lo habitual para intentar ahogar al Barça en el mediocampo

Cristiano Ronaldo estará muy solo arriba ya que Ferguson reforzará el centro del  campo

Cristiano Ronaldo estará muy solo arriba ya que Ferguson reforzará el centro del campo

MÁS INFORMACIÓN

Jordi Gil

Alex Ferguson ya sabe cómo quiere jugarle al Barça. Una vez que las dudas que se cernían sobre el estado físico de Wayne Rooney y Edwin van der Sar se despejaron positivamente, también desaparecieron las dudas sobre el once que el United presentará esta noche en el Camp Nou, cuyo aspecto más destacado será la suplencia de argentino Tevez para apostar por un esquema más conservador de lo habitual. El objetivo, ahogar al Barça en el mediocampo y dejar sin balones a los Messi, Eto’o...

Rooney, que el sábado ante el Blackburn sufrió un golpe en la cadera y el meta Van der Sar, que arrastraba problemas de adductores, estará a disposición de Ferguson esta noche. Hargreaves y Anderson, que también arrastraban ligeras molestias, también están ya al cien por cien.

Así que Ferguson ya tiene a todas sus armas disponibles para jugar como quería ante el equipo de Rijkaard. Ferguson tiene claro que de Iniesta y Xavi nace el fútbol del Barça y por eso pretende anular sus movimientos. Por eso dejará a Carlos Tevez en el banquillo y también por eso retrasará la posición en el campo de Wayne Rooney, para convertirle en la práctica en un centrocampista más, completando una línea de cuatro formada por Scholes, Hargreaves y Park o Nani. La duda entre estos dos es la única que mantiene abierta Ferguson. Por detrás de ellos, Michael Carrick completará el mediocampo de los ‘red devils’, con lo que pretenden ahogar la fuente de juego del Barça y dejar a sus delanteros huérfanos de balón. Atrás, Van der Sar y los habituales Brown, Ferdinand, Vidic y Evra.

Por delante estará la gran estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, con absoluta libertad de movimientos y aparentemente solo, pero apoyado por Rooney y las habituales llegadas por sorpresa desde atrás de Scholes. Este esquema, algo más conservador del que suele utilizar en la Premier y sobre todo en los partidos en Old Trafford, es idéntico –con el único cambio de Hargreaves por Anderson– al que Ferguson dispuso hace unas semanas en el Olímpico de Roma, para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El Manchester United anuló por completó a la Roma, venció por 0-2 y dejó vista para sentencia la eliminatoria. Ferguson piensa que las armas del Barça son más peligrosas que las de la Roma y por ese motivo ha decidido salir al Camp Nou con precauciones.

No hay comentarios.: