.


.
Google

miércoles, 23 de abril de 2008

Rijkaard: "Estamos a un paso de hacer historia"

LA PREVIA. BARÇA-MANCHESTER


Frank Rijkaard afronta la eliminatoria consciente de que su equipo se juega el resto. Un triunfo les podría llevar a la gloria; una derrota, al fracaso

Frank Rijkaard sabe que esta noche ante el Manchester United, el equipo se juega mucho

Frank Rijkaard sabe que esta noche ante el Manchester United, el equipo se juega mucho

MÁS INFORMACIÓN

Javier Miguel

F rank Rijkaard se agarra desesperadamente al único tablón que todavía flota en un mar lleno de dudas, desconfianza y decepción. La temporada está siendo ciertamente un ‘via crucis’ para una plantilla que ha ido perdiendo credibilidad a medida que avanzaban los meses y los resultados no acababan de llegar. Su eliminación en la Copa y sobre todo su irregularidad manifiesta en la Liga han dejado a los hombres de Rijkaard con un margen tan pequeño de error que cualquier otro resultado que no sea el pase a la final de la Liga de Campeones será considerado como un fracaso sin paliativos. De ahí que el técnico holandés no tuviera ninguna duda de cuál era la situación de su equipo y por extensión del propio club a la hora de afrontar este partido: “Nos jugamos la temporada. Eso está claro. Seguramente esta eliminatoria afectará todo lo que ocurra esta temporada. Los jugadores tienen muy claro que están a un paso de hacer historia. Esa es la máxima motivación que tenemos todos en el club. Veo a mis hombres con tensión, ganas e ilusión. Queriendo demostrar de lo que son capaces, respetando siempre al rival”.

El entrenador del Barcelona apeló a la comunión entre la afición y el equipo para sacar el partido de hoy ante el Manchester United adelante: “Mi sueño es vivir una noche mágica. Tenemos que transmitir mentalidad y ganas al público para que nos ayude. Tenemos que luchar por eso”.

A Rijkaard no le preocupa en absoluto que pongan a su rival la etiqueta de favorito, “tengo que aceptarlo si eso es lo que piensa la gente”, aunque matizó rápidamente: “Ya veremos finalmente en el campo quién es el mejor”. En todo caso, el técnico holandés recordó que a estas alturas de la competición “no se puede hablar de favoritos porque se enfrentan dos grandes equipos que les gusta jugar al fútbol”.

Tampoco quiso darle un papel demasiado protagonista al portugués Cristiano Ronaldo ni que hubiera en el vestuario una obsesión sobre cómo parar al delantero del United: “Está claro que el Manchseter tiene a grandísimos jugadores en sus filas y entre ellos está Cristiano Ronaldo. Pero este partido no sólo es para un jugador. Se necesita por encima de todo el trabajo colectivo y eso vale para los dos equipos”.

Eso sí, no ahorró elogios a la hora de detallar las virtudes del rival que se enfrentará esta noche: “Está claro que estamos ante uno de los mejores equipos del mundo”.

Para Rijkaard, difícilmente hay un equipo en el mundo que pueda igualar el potencial ofensivo que ofrecen el Manchester y el Barcelona, por lo que parece que el gol y el espectáculo está garantizado de cara a esta eliminatoria: “Cuando vemos a los dos equipos y a sus delanteros no puedes esconder la evidencia. Son plantillas con grandísimos jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento”.

Respecto a si puede ser un contratiempo para su equipo que alguno de los jugadores titulares tenga que salir infiltrado, Rijkaard respondió que “ahora no es el momento de mirar atrás sino de mirar adelante. Los jugadores que salten al Camp Nou van a hacerlo todo para dejar una buena imagen y para dar una alegría a la afición, cumpliendo con el trabajo”.

En cualquier caso, tampoco creía que el importantísimo partido que juega el sábado el Manchester United ante el Chelsea en Stamford Bridge donde se puede decir el título de la Premiere League afecte a los jugadores de Ferguson: “No creo que ahora piensen en la Premiere League, aunque el fin de semana tengan un partido tan decisivo para ellos. No les afectará en absoluto”.

Rijkaard, que explicó no tomarse el partido como “un reto personal”, se mantuvo inflexible a la hora de no dar ninguna pista sobre el once que saltará esta noche en el Camp Nou: “¿Messi? Está bien, podría ser titular. ¿Henry? Vamos a ver cómo se encuentra porque ha sufrido un proceso febril. ¿Deco? Está bien, ha trabajado mucho. ¿Márquez? Podría estar”.

El técnico holandés tampoco hacía mucho caso a las estadísticas que indicaban que el Barcelona cuando en una eliminatoria europea juega el segundo partido fuera del Camp Nou no suele tener muchas opciones: “Las estadísticas son las estadísticas. Lo único que pensamos ahora es en ganar este partido en casa y luego ya veremos qué pasa en el partido de vuelta”.

No hay comentarios.: