.


.
Google

domingo, 8 de junio de 2008

Dani Alves: "Vengo a ganar más títulos con el Barça"

ASEGURÓ DESDE BOSTON TENER UNA ENORME ILUSIÓN POR INICIAR ESTA NUEVA AVENTURA


Tras su mala experiencia el verano pasado con el Chelsea, Alves estaba convencido de que su fichaje se alargaría todo el verano. Sin embargo, el Barça ha apostado muy fuerte y ya es jugador blaugrana

Ramon Palomar

Dani Alves confirmó ayer a SPORT, a 4.000 kilómetros de distancia de Barcelona, el acuerdo que alcanzaron ayer el Sevilla y el FC Barcelona y que le convertirá en nuevo jugador azulgrana para las próximas temporadas. El lateral brasileño, que disputó ayer un amistoso con la selección ‘canarinha’ en el Foxboro Stadium de Boston, ante Venezuela, y que acabaron perdiendo por 0-2, atendió amablemente a nuestro diario tras el encuentro y confirmó que sólo quedaba pendiente la firma del contrato para oficializar su cambio de aires tras varias semanas de negociaciones. Alves, que reconoció sentirse feliz por fichar por el Barça, aseguró que aún tardará unos días en acercarse a la Ciudad Condal debido a los compromisos que tiene con la selección de cara al Mundial del 2012. Aunque ayer vestía de amarillo, su corazón empezó a latir de blaugrana y pudo, por fin, expresarse en ese sentido después de varios días donde se mantuvo en vilo, a la espera de cerrar ese acuerdo, que llegó ayer.

¿Ahora inicia un nuevo reto profesional tras seis temporadas en Sevilla, no?
La verdad es que sí. Las cosas están muy bien encaminadas y el acuerdo está prácticamente hecho y me alegro después de tener que esperar un poco más de tiempo del que pensaba.

¿Te sientes ya blaugrana?
Sí. Porque el camino me indica que estoy a punto de serlo. Por eso estoy muy contento por el hecho de llegar a un club de
gran nivel y eso es para estar contento.

¿Supongo que le debe llenar de orgullo ver como un equipo como el Barcelona ha insistido mucho en su fichaje a pesar de los problemas que ha puesto el Sevilla, no?
Es un motivo de satisfacción que confíen en tu trabajo y en mi persona y estoy muy contento de formar parte de ese club, con esa grandeza que siempre le ha caracterizado.

¿Ahora sólo le falta la firma para materializarlo, no?
Si, falta la firma. Ahora no voy a ir a Barcelona, pero seguro que lo arreglaremos muy pronto ese pequeño detalle. Se trata de una mera formalidad porque lo demás está ya todo hecho.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con Guardiola?
No, no he hablado con nadie. Gente de mi entorno ha estado en contacto con ellos y la verdad, es que estoy muy contento porque al final se ha llegado a un acuerdo y me voy a un gran club.

Qué le parecen los refuerzos que está haciendo el Barça en la zona defensiva, con Piqué, Cáceres y ahora llega usted...
Bueno, creo que es normal que se hagan incorporaciones cuando las cosas no van bien y llega el momento de tomar decisiones y cambiar. El club lo ha visto de esta manera y los jugadores que nos incorporamos al nuevo proyecto venimos con la máxima ilusión para triunfar en el Barça y llevar al club al lugar del que nunca debió marchar.

Y supongo que viene con la ilusión de ganar títulos...
Por supuesto, cuando se llega a un club de esa importancia, hay que ganar títulos y cosas importantes y yo llego con esa ambición, de poder ganar cosas para el Barça. Yo sé que el Barça está obligado a ganar y es una responsabilidad para cualquier jugador lograr los objetivos que el club se ha impuesto desde principio de temporada.

¿Tiene algún título entre ceja y ceja?
Me gustaría la Liga y la Champions. Son los dos títulos que cualquier gran club está obligado a ganar y a mí me hace muchísima ilusión conquistarlos. Si he venido al Barça es, aparte de ser feliz, realizarme como profesional con victorias y títulos. Sé que en el Barça puedo cumplir con todas mis metas como profesional.

¿Cuándo le comunicaron que el acuerdo estaba prácticamente cerrado?
Ha sido hoy mismo (por ayer sábado) cuando me llamó mi gente confirmando que la cosa estaba prácticamente hecha y la verdad, es que me siento feliz porque al final hemos llegado a un buen puerto en toda la negociación entre los clubs.

¿Llegó a hablar con Ronaldinho?
No, no he hablado con nadie del club aunque ya tendré tiempo de hacerlo.

¿Y qué le parece el nuevo entrenador?
Ha realizado una apuesta por él y ojalá pueda triunfar como lo ha hecho como jugador.

Y Alves se subió al autocar de Brasil, de vuelta al hotel de concentración, sin apenas darle importancia a la derrota, porque su cabeza ya estaba en otro sitio.

No hay comentarios.: