.


.
Google

domingo, 8 de junio de 2008

El Madrid, por Quaresma

EL JUGADOR DEL OPORTO ES LA ALTERNATIVA POR SI FALLA CRISTIANO RONALDO


El presidente del Real Madrid no quiere arriesgarse a otro sonoro ridículo y ya busca soluciones por si, otra vez, no puede cumplir su promesa

Alejandro Alcázar/Vítor Pinto

Ramón Calderón sigue soñando con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Pero el jugador portugués le puso en un aprieto cuando aseguró que está dispuesto a fichar por el Real Madrid “si paga lo que pide el Manchester United”. Y el club inglés no dejará marchar a su estrella por menos de 80 millones de euros, una cifra que podría hacer tambalear el presupuesto del club blanco.

Por esa razón, Calderón tiene un plan B. Y se trata de otro portugués, que además ya ha jugado en la Liga española. La alternativa a Cristiano Ronaldo es Ricardo Quaresma, que tras tener que abandonar el Barça por la puerta de atrás ahora triunfa en el Oporto y se ha instalado como uno de los hombres claves de la selección portuguesa.

Quaresma ya estuvo en la órbita blanca el verano pasado, por si volvía a fracasar la opción Robben. Pero finalmente el extremo portugués salió del Chelsea por 36 millones de euros y el interés por el portugués se desvaneció.

Según el diario ‘O Jogo’, el extremo del Oporto está en la lista de prioridades que maneja Pedja Mijatovic. Bernd Schuster ha reclamado la contratación de un futbolista que se desenvuelva por la banda derecha y Quaresma es el preferido. La delicada situación que atraviesan los ‘dragoes’ podría favorecer su traspaso al Real Madrid.

La UEFA acaba de excluir al Oporto de la próxima Liga de Campeones por dos intentos de soborno de árbitros en el campeonato portugués. El Comité de Control y Disciplina tomó esta decisión después de que la Liga portuguesa ya condenase al Oporto por intento de corrupción en la temporada 2003-2004. El Oporto, doble vencedor de la Liga de Campeones (1987 y 2004) queda fuera de las competiciones europeas por primera vez desde hace más de 30 años y perderá cerca del 15% de sus ingresos anuales, lo que podría obligarle a vender a algunos de sus jugadores.

Uno de ellos deberá de ser Quaresma. Pinto da Costa, presidente del conjunto portugués, se verá obligado a rebajar sensiblemente la cifra de 40 millones de euros con la que hasta ahora había conseguido ahuyentar a los clubs que pretenden al internacional portugués. El año pasado el propio Real Madrid, el Atlético, el Chelsea y el Inter, entre otros, renunciaron a su fichaje al considerar excesivo su precio.

Pero hoy la situación es muy distinta. Ramón Calderón está dispuesto a pagar 25 millones de euros por el jugador, cinco menos que el Inter, que tras la llegada de José Mourinho se ha lanzado a por tres futbolistas portugueses: Quaresma, que se deja querer por el Real Madrid –como su compatriota Cristiano Ronaldo–, Deco y Ricardo Carvalho. Calderón no renuncia a la estrella del Manchester United pero, por si acaso, tantea la opción de Quaresma por si acaso.

No hay comentarios.: