.


.
Google

viernes, 6 de junio de 2008

Las cuentas económicas no le salen al Real Madrid

EL FICHAJE DE RONALDO DISPARA EL BAILE DE CIFRAS


Aunque Calderón ha dicho que el Real Madrid ha ganado esta temporada más dinero que nunca, sigue sin presentar las cuentas a la oposición

Dolores de cabeza para Calderón

Dolores de cabeza para Calderón

MÁS INFORMACIÓN

A. Alcázar
El Real Madrid vive un auténtico lío económico. Mientras que Ramón Calderón ha reconocido públicamente hace un par de días que el club tiene una deuda 240 millones de euros, la oposición apunta hacia más de 400. La discordancia es demasiado llamativa como para pasarla por alto. Máxime cuando una de las denuncias que ha interpuesto la Plataforma Blanca contra la actual junta madridista va encaminada hacia la negativa de del los actuales administradores de ofrecer la situación económica en la que se encuentra actualmente el club.

La deuda es grande, pero el principal problema es que sigue creciendo por culpa de los intereses que generan esas deudas.

Sin embargo, el presidente blanco ha asegurado que el club ha ganado más dinero que nunca, una afirmación que la oposición no se cree. Y es que, y como reconoció la junta directiva, sus principales ingresos han llegado gracias al plan de ahorro que han puesto en marcha.

El club madridista tiene el presupuesto más alto del fútbol español, 360 millones de euros, nueve más que la temporada pasada. A principios de temporada, el presidente del Madrid reconocía una deuda de 260 millones, por lo cual, y sobre el papel, ha reducido ese débito en 20 millones. Pero todo gracias a una fina ingeniería financiera en la que paga a plazos los fichajes que ha ido haciendo. De esta forma, no incluye en las balances de cada temporada las inversiones reales que ha hecho en fichajes (Calderón ha adjudicado a Pedja Mijatovic 19 en dos años). La maniobra es repartir los pagos en diferentes temporadas, cuando debería incluir en los balances el montante total de los fichajes en esa campaña.

Pero ahora tendrá que afrontar un gasto bestial si finalmente se confirma que ficha a Cristiano Ronaldo. El portugués dijo ayer en una entrevista concedida a Terra Brasil que quiere jugar en el equipo blanco: “Sí, quiero jugar en el Real Madrid. Si es verdad que están dispuestos a gastar en mí lo que les pide el Manchester seré jugador del Real Madrid, pero eso ya no depende de mí”.

El luso ha dejado el balón encima del tejado del club blanco, que ahora tendrá que negociar con el Manchester para acordar un precio. Y la negociación no se presenta fácil. El equipo inglés ya ha dejado claro que no quiere jugadores, que lo que quiere son euros y, seguramente, al contado. Un hándicap para el club blanco que, y a pesar de que el director general del Real Madrid Miguel Ángel Arroyo dijera que “el club se puede permitir un fichaje como el de Cristiano”, hay que ver si llegará a las pretensiones que pueda exigir el Manchester si es que finalmente accede a negociar.

La única solución a mano que se le presenta a Calderón es traspasar para conseguir ingresos y poder afrontar el fichaje del crack portugués. Robinho, Diarra y Baptista son sus tres principales valores. Otra cosa es la reacción que pueda provocar en la afición madridista. Y no parece nada buena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.