.


.
Google

viernes, 6 de junio de 2008

Pep Guardiola firmó su nuevo contrato

FIRMÓ POR DOS TEMPORADAS


El de Santpedor cerró el último trámite que le restaba para convertirse de forma oficial en entrenador barcelonista

Laporta y Guardiola firmando sus contratos

Laporta y Guardiola firmando sus contratos

MÁS INFORMACIÓN

J. Gil
Pep Guardiola había dado su palabra y el compromiso entre las dos partes era inamovible. Tras el anuncio semanas atrás de su ascenso la próxima temporada al banquillo del primer equipo, sólo faltaba que las dos partes se sentaran para rubricar su nuevo contrato, algo que sucedió ayer en un encuentro en las oficinas del Camp Nou.

El de Santpedor llegó alrededor de las 13.00 h. acompañado por su segundo, Tito Vilanova, y de su representante, Josep Maria Orobitg. Los tres se encontraron con el presidente, Joan Laporta, quien había aterrizado horas antes después de un viaje por Estados Unidos. El contrato ya estaba redactado y Guardiola estampó su firma para las dos próximas temporadas.

El papel de Orobitg ha sido clave para desbloquear los puntos más delicados del contrato y permitir que el acuerdo se firmara sin mayores contatiempos. La voluntad de las dos partes siempre fue la de llegar a un acuerdo que nunca peligró, desmintiendo así los rumores que apuntaban a divergencias importantes.

Guardiola firmó por dos temporadas y el Barça se comprometió a pagar integramente el segundo año de contrato en caso de que a final de la primera temporada decidiera prescindir de él. La confianza en el actual entrenador del filial barcelonista es total y la directiva quiere que Pep cumpla un largo ciclo, como el de su predecesor, Frank Rijkaard.

El nuevo técnico blaugrana se mostró dispuesto a asumir con ilusión la gran responsabilidad que se le presenta y confía en repetir una carrera tan exitosa como la que tuvo como futbolista. En declaraciones a los medios del club, Guardiola explicó que “todo ha ido muy rápido. Hace poco decidí entrenar y, de golpe, hoy hemos oficializado algo que el presidente ya anunció días atrás. Lo único que hemos hecho hoy es oficializarlo ante vosotros”, en referencia a las cámaras.

Pese a esperar el momento de ponerse al frente del primer equipo, Pep sigue muy centrado en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B. “Pienso en el Barbastro y trato de no despistarme, pese a que es inevitable que la cabeza se me vaya de vez en cuando. El Barça B tiene que estar en una categoría superior. Habrá tiempo para hablar y pensar en el futuro”, señaló. Respecto al primer equipo, Guardiola tan sólo indicó que “estamos siguiendo los pasos que todo proceso necesita. Por tanto, ahora toca tranquilidad”.

‘Tito’ Vilanova también se comprometió

Junto a Pep Guardiola, ‘Tito’ Vilanova también firmó su nuevo contrato como miembro del cuerpo técnico del primer equipo barcelonista. El que ha sido la mano derecha de Guardiola en esta primera experiencia en los banquillos al frente del filial blaugrana señaló tras estampar su firma que “es algo muy especial que Pep vuelva a confiar en mi para este proyecto y que lo haga para el primer equipo, mucho más”.

No hay comentarios.: