.


.
Google

viernes, 6 de junio de 2008

Ronaldinho pide al Manchester City un proyecto serio


El Manchester City es el equipo que ha mostrado más interés en fichar a Ronnie, al que haría de oro

Ronaldinho es deseado por los propietarios de los ‘sky blues’

Ronaldinho es deseado por los propietarios de los ‘sky blues’

MÁS INFORMACIÓN

Joaquim Piera /Paul Giblin
El futuro del jugador brasileño del FC Barcelona se acerca cada día más al Manchester City. Su propietario, el ex primer ministro de Thailandia Thaksin Shinawatra, espera convencer a Ronaldinho con una oferta irrechazable, pues estaría dispuesto a pagarle 14 millones de euros por temporada pero, si fuera necesario, llegaría hasta los 16.

El jugador, que está al corriente de todo, parece decidido a jugar en la Premier League, pero siempre y cuando se le presentara un proyecto serio, como el que en su día le llevó a fichar por el FC Barcelona o como el que inició hace unos años el Chelsea de la mano de José Mourinho.

Shinawatra, en una entrevista que concedió al ‘Daily Mail’ en China, asegura que “el fichaje de Ronaldinho no sería un riesgo” porque “los patrocinadores contribuirían y no dañaría nuestra estructura salarial”.

Añadió que Garry Cook, el nuevo presidente ejecutivo del club y Pairoj, su asesor, “están haciéndose cargo del traspaso y yo estoy muy ilusionado”. Y apuntó que, a sus 58 años, no está en posición de “esperar muchos años para cumplir mis sueños”.
Con respecto a Ronaldinho recordó que el jugador tiene 28 años “y mucho que ofrecer, es una estrella. Y nosotros necesitamos una combinación de nuevos jugadores, jugadores que ya están en la plantilla, calidad, juventud y experiencia”.

Admitió, por otro lado, que “también hace falta un jugador que haga más que ganar partidos. Se necesita una estrella que pueda jugar en el campo, pero que logre muchas más cosas para el club. Ronaldinho es ese jugador”.

CONFIRMACION

Indicó que había hablado con el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, y le había reconocido que el crack “quiere ese desafío, la oportunidad de jugar su mejor fútbol otra vez, de volver a los días en los que era realmente famoso. Sigue teniendo magia en las botas. Esperemos que podamos ficharle”.

Roberto reconoció que el City “es uno de los clubs que más interés han demostrado por Ronaldinho y con el que hemos mantenido más reuniones, pero el traspaso de mi hermano está muy lejos de ser una operación simple porque debe ponerse de acuerdo con muchas partes y nosotros estamos mirando lo mejor para él”.

De todas formas, el representante del jugador barcelonista reconoció que “las mejores opciones están en Inglaterra e Italia, pero no nos cerramos ninguna puerta”.

Lanzó un aviso a quienes esperan que el futuro del que fuera mejor jugador del mundo se desvele en las próximas horas: “No habrá noticias importantes sobre Ronaldinho en los próximos días. Quiere que éste sea un verano tranquilo en Porto Alegre y quiere, también, recuperarse bien y sin prisa alguna de su lesión”.

Agregó que “estamos en contacto con varios clubs y el Barcelona lo sabe, pero las negociaciones siguen su curso”.

Shinawatra se pronunció también sobre la decisión de cambiar de entrenador. Ha destituido al sueco Sven-Goran Erikson para dar el mando del timón al galés Mark Hughes, ex jugador del FC Barcelona. “Sven es un buen hombre. Le trajimos y le apoyamos financieramente y seguimos conservando una buena amistad, pero quiere es este club progrese más rápido. Hughes contribuirá a motivar a los jugadores y darles una cultura de disciplina”.

No descartan un cara a cara con él

Una prueba irrefutable de que las negociaciones con el City y el representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, estarían muy avanzadas es la idea que tienen los directivos de la entidad inglesa, que no descartan viajar a Brasil para hablar con el jugador y hacerle una propuesta que, aseguran, no podría rechazar. De confirmarse el desplazamiento a Porto Alegre, que duda cabe, sería para firmar y ‘atar’ al delantero brasileño para las próximas temporadas.

No hay comentarios.: