.


.
Google

miércoles, 11 de junio de 2008

El Barça pujará fuerte por Villa

EL CLUB AZULGRANA VUELVE A FIJARSE EN EL VALENCIANISTA


Si el Barça tenía alguna duda sobre qué delantero centro precisa para su proyecto, quizá ayer tarde quedaron todas despejadas.

El asturiano se consagró ayer a nivel internacional con su actuación ante Rusia. Tres goles que le hacen pichichi de la Eurocopa

El asturiano se consagró ayer a nivel internacional con su actuación ante Rusia. Tres goles que le hacen pichichi de la Eurocopa

MÁS INFORMACIÓN

Toni Frieros
Hay decisiones que pueden tomarse después de meses de análisis y discusiones. Y otras que, según las circunstancias del momento, pueden llegar a asumirse en cuestión de días. Después de ver el espectacular partido que ayer hizo David Villa en el España-Rusia de la Eurocopa, nadie puede poner en duda de que si el FC Barcelona, o cualquier otro club, necesita un delantero centro, ese es el asturiano del Valencia.

Villa, como ya hemos apuntado en diferentes informaciones, siempre ha estado en lista que maneja desde hace meses Txiki Begiristain, secretario técnico del FC Barcelona, si bien es cierto que el club azulgrana se ha decantado primero por sondear la posibilidad de fichar al francés Benzema, al sueco Ibrahimovic o al togolés Adebayor.

El extraordinario encuentro que realizó ayer Villa en el estadio New Tivoli de Innsbruck (Austria), con sus tres magníficos goles ante la selección de Guus Hiddink, ha provocado que el precio de mercado del llamado ‘Guaje’ se haya disparado. Una realidad que habrá provocado que su club, el Valencia, se esté frotando las manos.

Aunque oficialmente Villa, y también su compañero Silva, fueron declarados “intransferibles” por el nuevo director deportivo ché, el ex jugador Juan Sánchez, se sabe que el goleador le ha pedido a su club que escuche las ofertas que lleguen por él porque entiende que, como otros compañeros, también tiene el derecho de mejorar deportiva y económicamente. Y mucho más después de la difícil temporada que ha vivido este año con su equipo.

Si el Barça tenía algún tipo de dudas sobre la contratación de Villa, es de suponer que anoche quedaron despejadas, porque el asturiano dio una lección de velocidad, capacidad de desmarque, saber estar y, sobre todo, definición. En su primer gol ante Rusia supo llegar desde atrás para apoyar a Torres. En el segundo se desmarcó como un crack para definir al primer toque. Y en el tercero, al contragolpe, supo parar, driblar a su
marcador y rematar con decisión y colocación. Tres goles, tres demostraciones de talento.

Es obvio que hoy Villa cuesta mucho más que ayer, pero también es verdad que David reúne algunos de los perfiles que Josep Guardiola y Txiki Begiristain, es decir, el Barça, andan buscando: jugador experimentado, que conoce el fútbol español y que llegaría con hambre de títulos. Además, domina todos los escenarios donde suele moverse un delantero centro: rápido, con olfato de gol en los espacios cortos y letal al contragolpe.

El representante de Villa, José Luis Tamargo, ha tenido siempre encima de la mesa ofertas de clubs importantes por su representado, tanto de España como de Inglaterra e Italia. Si el Barça no quiere quedarse sin David Villa, deberá poner toda la maquinaria a funcionar. Le hubiera salido más abarato apostar por él hace unas semanas. Ahora, el que le quiera, tendrá que rascarse el bolsillo. Son las cosas del fútbol...

No hay comentarios.: