.


.
Google

lunes, 13 de agosto de 2007

El Barça completó una gira sobresaliente

LOS JUGADORES SACARON LOS PARTIDOS ADELANTE CON NOTA

Giovani ha sido una de las revelaciones

Giovani ha sido una de las revelaciones


Las sensaciones tras el periplo asiático no podían ser mejores. Este parece el Barça más completo de los últimos años

El balance de la estancia de diez días del FC Barcelona en Asia es más que positivo: el equipo sigue evolucionando y cada vez están más cerca de parecerse a lo que Rijkaard desea para esta campaña. Además, en los encuentros disputados varios de los nuevos jugadores se han destapado y han dejado a la luz su gran calidad y talento.

En el aspecto goleador, los números no podían ser mejores: 8 tantos a favor y ninguno en contra. Eso deja a los tres porteros (Víctor Valdés, Albert Jorquera y el joven Oier Olazabal), que se han turnado bajo palos, en un muy buen lugar. Además, la defensa, que tenía como centrales a Oleguer y Thuram, quienes previsiblemente no gocen de la titularidad en competición oficial, también ha hecho un buen trabajo y los rivales apenas han efectuado disparos a portería.

En los laterales, Zambrotta y Abidal demostraron su seguridad y fueron un importante aporte en ataque. Ninguno de los dos se cansó de subir y bajar en ningún momento. Eso sí, sus ‘competidores’ Sylvinho y Belletti pusieron la nota negativa, puesto que el primero se lesionó en el último encuentro y el primero no ha llegado a disputar ni un solo minuto, ya que se lesionó en una de las primeras sesiones de entrenamiento.

El centro del campo también ha dejado el listón muy alto. Touré Yayá, Iniesta y Xavi se han revelado como un segundo tridente. El marfileño ha dejado claro que con su llegada la posición de medio centro está más que reforzada y ya no volverán a producirse las eternas dudas sobre quién es el jugador idóneo para realizar las tareas de contención en el centro del campo. Por su parte, los dos pequeños han demostrado una vez más que están entre los más grandes del mundo. Precisamente, Xavi e Iniesta han sido dos de los jugadores que han gozado de más minutos en el periplo por tierras asiáticas.

El tridente Eto’o-Henry-Ronaldinho tampoco ha querido ser menos. Japón fue el lugar escogido para verlos juntos en el campo por primera vez. En ese partido, los tres se buscaron aunque les faltó precisión en los últimos metros y al ariete francés se le vio cansado. Por contra, en el último partido pasaron de buscarse a encontrarse: crearon multiples ocasiones de gol y finalmente, un pase de Henry a Ronnie y una magistral asistencia de éste a Eto’o, le permitió al camerunés marcar su primer tanto en esta gran pretemporada.

Capítulo aparte merece el joven y talentoso Giovani Dos Santos. Su frescura y sus goles lo han convertido en el eje de todas las alabanzas de Frank Rijkaard. Además, ha quedado claro que las comparaciones con Messi y Ronaldinho son más que acertadas: tiene el desmarque del argentino y el prodigioso toque de balón del Gaúcho. La eclosión del joven ariete mexicano ha sido una de las mejores noticias de esta gira asiática.

Sin duda, los que dicen que este equipo ilusiona tienen motivos más que suficientes para sostener dicha tesis. Y es que parece que las lagunas que se produjeron la pasada campaña en defensa y en el centro del campo han quedado completamente cubiertas con la llegada de los refuerzos. Y por otro lado, el potencial ofensivo de este equipo asusta, no sólo por el tridente de lujo que ha disputado los últimos encuentros, sino que a estos hay que sumarles al genial Leo Messi y a los dos prometedores Giovani y Bojan, que sin duda serán una buena solución a los problemas de gol que pueda padecer el equipo durante la temporada.

En definitiva, la gira asiática le ha servido a este Barça para darse cuenta de su gran potencial. Ahora el trabajo será para Rijkaard, que sin duda, tendrá grandes quebraderos de cabeza para configurar un once tipo.

No hay comentarios.: