.


.
Google

viernes, 26 de octubre de 2007

Más minutos para Bojan y Giovani

EL CATALÁN Y EL MEXICANO ESTÁN LISTOS


Las voces autorizadas piden paciencia con ellos, pero la afición espera que tengan más protagonismo.

Bojan y Giovani posaron ayer para SPORT en las instalaciones del Camp Nou

Bojan y Giovani posaron ayer para SPORT en las instalaciones del Camp Nou

MÁS INFORMACIÓN

David Salinas
El cuerpo técnico del FC Barcelona está planteándose la posibilidad de dar entrada y en consecuencia más minutos a los jóvenes delanteros canteranos de la plantilla. Tanto Giovani dos Santos como Bojan Krkic, en el tiempo que llevan en la primera plantilla, han demostrado su valía y podría llegarles el momento por el que tanto ha peleado.

Hasta ahora, la participación del catalán y el mexicano puede considerarse como de anecdótica. El primero, de los once partidos oficiales que se han disputado, ha jugado siete, pero ha sumado sólo 116 minutos (106 en Liga y 10 en Champions). El segundo acumula un poco más: 268 (248 en Liga y 20 en Champions). El único que ha visto puerta ha sido Bojan, que firmó el último tanto logrado por el FC Barcelona, en el campo del Villarreal.

Aunque puede parecer que tanto uno como otro están siendo piezas importantes por haberse perdido sólo dos partidos el mexicano y cuatro el de Linyola (dos de ellos por estar en el Mundial sub 17 de Corea del Sur), la verdad es que apenas han jugado algunos ratitos.

En el caso de Bojan, por ejemplo, salió en una ocasión a falta de 12 minutos, dos a falta de 8, una falta de 5 y otras dos a falta de 2... Sólo en El Madrigal, donde disputó 79 minutos, saboreó la titularidad con el primer equipo. Y lo hizo marcando un gol, su gran especialidad.

Giovani, por su parte, ha jugado más y, como Bojan, ha disfrutado en una ocasión de salir en el equipo inicial (Osasuna). Lógicamente, fue en el Reyno de Navarra donde el centroamericano estuvo más minutos sobre el campo (78). A partir de ahí, como máximo, ha estado 45. En Champions, de todas formas, no ha pasado de los 11 (Lyon) y 9 (Stuttgart).

La verdad es que durante el tiempo que se les ha podido ver en acción ambos han dejado muy buenas sensaciones entre el cuerpo técnico y la afición. Han aportado frescura, movilidad, lucha y ritmo. Y es de suponer que, con más minutos, su aportación deberá ser mucho más decisiva.

La encuesta lanzada ayer por SPORT a sus internautas no pudo ser más reveladora. La gente, socia o aficionada, apostó descaradamente por esta dupla que representa la nueva generación. En el caso de Bojan hasta un 84% se manifestó a favor de que el delantero leridano dispusiera de más minutos. En el caso de Giovani, la cifra llegó hasta el 65%.

En cualquier caso, unas cifras a tener en cuenta. La opinión de la calle no ofrece ninguna duda al respecto y los entrenadores del equipo debe tomar nota ante la realidad del equipo.

Por otra parte, tal y como aseguró Johan Cruyff en la edición de ayer de SPORT, si un jugador –por Henry– de 30 años viene de jugar cuatro partidos consecutivos, merece un descanso, y más si lleva 22 encuentros en 63 días (18 con el Barça y 4 con la selección de su país), a una media de un partido cada 2,8 días.

Además, a nadie se le puede escapar que el francés ni Ronaldinho están al cien por cien, por lo que es el momento de jugársela con el futuro: Bojan y Giovani.

Los entrenadores del Barça creen que éste sería un buen momento para llevar a cabo la apuesta por los jóvenes valores dado que los próximos partidos, ante el Almería (domingo) y el Valladolid (jueves), con el máximo respeto para el conjunto andaluz y castellano, se presta a una serie de rotaciones como las apuntadas en la delantera.

Y más cuando está en el disparadero la poca capacidad ofensiva mostrada por el equipo en los dos últimos partidos, especialmente en el de Ibrox Park, donde el equipo dispuso de 17 ocasiones de gol pero sólo tres remates fueron entre los tres palos. Y ninguno de ellos cruzó la línea de gol. La sensación, pues, fue de dejarse dos puntos en Escocia.

En caso de que los dos jóvenes tuvieran la oportunidad que tanto anhelan en estos dos próximos partidos de Liga, tanto Henry como Ronaldinho podrían disponer de unos encuentros de descanso para recuperar fuerzas, especialmente en el caso del galo, pues los entrenadores quieren que obtenga la forma en las sesiones preparatorias y no en los partidos. Por otra parte, tanto ante el Almería como ante el Valladolid, se adivinan dos partidos cuerpo a cuerpo, con marcajes férreos, juego duro y entradas contundentes.

Sería, pues, un buen momento para que ambos empezaran en el banquillo y, por unos encuentros, se olvidaran un poco de la presión que supone ser decisivos en cada duelo. Sin duda, pensando en lo que se avecina, por ejemplo un duelo clave de Champions ante el Rangers (7 de noviembre), bueno sería tener en óptimas condiciones a los dos grandes cracks.

No hay comentarios.: