.


.
Google

viernes, 26 de octubre de 2007

Xavi cree que el Barcelona está desaprovechando el talento de Henry

"ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE VUELVA A MARCAR GOLES", ASEGURÓ


Xavi Hernández cree que el Barcelona debería empezar a explotar el talento de Henry, algo que no ha ocurrido hasta ahora. "Henry es futbolista capaz de todo, y es una cuestión de tiempo, de confianza, que vuelva a ser el que era y empiece a marcar goles. Únicamente se trata de entender su juego, aprovechar su desmarque, esa quinta o sexta velocidad que tiene y enviarle el balón en profundidad para que él pueda demostrar sus cualidades", dijo.

Xavi entiende que si el Barcelona trabaja más junto en el centro del campo y se convierte en "un bloque más compacto", el equipo podrá aprovechar más la calidad de sus puntas y "hacer mucho daño" a las defensas rivales. Es en este aspecto es donde el regreso del marfileño Touré Yaya, recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha tenido un mes de baja, jugará un papel fundamental, según ha reconocido el propio Xavi.

"Tener detrás a un jugador de las características de Touré hace que goces de más libertad y puedas subir más al ataque al tener las espaldas cubiertas. Hace un trabajo muy importante, porque te aporta un gran equilibrio y también fluidez, pues tiene mucho criterio a la hora de jugar el balón. La verdad es que lo hemos echado de menos", comentó.

Desmiente su posible salida del Barça

El centrocampista azulgrana también ha elogiado a Lionel Messi, de quien ha dicho que tiene "aureola de auténtico 'crack'" y que ya no es un promesa, sino una realidad. "Se está hablando mucho de que está en un estado de forma brutal, en estado de gracia, pero creo que ese estado de gracia ya va a ser permanente, porque se ha convertido en un jugador que marca las diferencias", destacó.

Por último, el centrocampista catalán ha comentado la información publicada por un diario deportivo de la capital que le coloca fuera del Barcelona la próxima temporada, ya que el club estaría pensando en venderle. "He hablado con Txiki y me ha dicho que esté muy tranquilo porque no hay nada. Yo estoy muy a gusto aquí, tengo la confianza de Txiki, del entrenador y de mis compañeros y me limito hacer mi trabajo. Me sorprende que haya salido eso, aunque viendo de dónde viene, no me sorprende tanto, la verdad", concluyó.

No hay comentarios.: