.


.
Google

viernes, 13 de junio de 2008

La joven Holanda de Van Basten examina a la Francia de Domenech

Francia se encomienda a Henry

Tras el fiasco del primer día, Domenech ha preferido buscar en el baúl de los recuerdos y rescatar a Henry antes que confiar en los jóvenes

Enviados especiales


  • Henry se entrena horas antes de jugar contra Holanda
    EFE

Una Holanda que ha sabido romper con el pasado y dar entrada a un grupo joven al que acompañan estupendamente veteranos tan fiables como son Edwin van der Saar, Gio van Bronkhorst y Ruud van Nistelrooy se mide esta noche en Berna desde una posición de superioridad a una Francia que representa todo lo contrario. Una Francia que apela al debut de Thierry Henry en la competición para tratar de salvar los muebles que se empezaron a apolillar ante Rumanía.

Raymond Domenech tiene a su disposición la que posiblemente es la mejor cantera de Europa. Pocos equipos son capaces de producir cada cuatro años una colección de talentos como la que la factoría de Clairefontaine lanza en cada promoción. Este año de Eurocopa, no es una excepción.

Francia ha llegado a la cita de la Eurocopa con prometedoras novedades en todas sus lineas. Tienen en la portería a Mandanda; en la defensa a Clerc; en el medio del campo a Lassana Diarra, Toulalan y Nasri; y finalmente en ataque a Benzema y Gomis. Pues bien, a lo sumo, sólo Lassana Diarra será titular en el partido en el que Francia se jugará la vida ante Holanda. Y lo hará en una posición que no es la que en la Premier le ha servido para reivindicarse como el sustituto natural de Essien.

Los holandeses solventaron su primera aparición en esta Eurocopa mejorando las expectativas más optimistas de sus seguidores más fanáticos y aplastaron a los italianos, actuales campeones del mundo, por 3-0.

Ahora, se miden a los franceses que son subcampeones mundiales y que ante Rumanía ofrecieron un juego de lo más plano.

Para remediar el fiasco de su debut en Zurich, que fue el primer partido de esta Eurocopa en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar un gol, a Raymond Domenech solo se le ha ocurrido cargar más el equipo de veteranos.

Todo apunta a que Thierry Henry es el ‘arma secreta’ del técnico galo para remontar esta complicada tesitura. Y para ello, Domenech dispondrá el equipo y el esquema táctico en el que se siente más cómodo el barcelonista, que no pudo participar en el primer encuentro a causa de sus dolores crónicos de espalda.

Así pues, mientras Van Basten repetirá dispositivo táctico respecto al día de Italia, Domenech cambiará su dibujo y jugará con un 4-2-3-1-1, para solaz de Henry y desgracia de Benzema que se irá al banquillo para que Titi salga al rescate de los ‘bleus’.

No hay comentarios.: