.


.
Google

lunes, 23 de julio de 2007

Así se pagan los nuevos fichajes del Barça

EL FC BARCELONA HA REFORZADO ESTE EQUIPO CON UNA TOTAL COHERENCIA ECONÓMICA

Las arcas de la entidad azulgrana no se verán lastradas en exceso al haber fijado los pagos en las próximas temporadas de una manera ordenada

La junta directiva del Barcelona no ha cometido ninguna locura a la hora de reforzar el primer equipo. Todo el mundo era consciente de que tras una temporada cargada de fracasos deportivos había que poner toda la carne en el asador para presentar una plantilla en condiciones y lista para el asalto a los diferentes títulos que habrá en juego. Dicho y hecho. Los jugadores que han aterrizado en el Camp Nou han tenido un coste alto, pero no habrá problemas si nos atenemos a los plazos que se han fijado para pagarlos. Todo está bajo control y la situación económica en Can Barça sigue siendo muy buena y capaz de abordar operaciones tan importantes como las que se han llevado a cabo en el último mes.

Es cierto que se ha gastado mucho dinero contratando a cuatro hombres de mucho peso y una contrastada solvencia futbolística, pero los pagos se han fijado en plazos fraccionados y perfectamente asumibles para las arcas azulgranas. Unos plazos que se alargarán hasta el próximo 2010.

Mientras que en algunos fichajes ya se ha ejecutado algún tipo de pago, casos de Touré al Mónaco, Milito al Real Zaragoza o Abidal al Olympique de Lyon, sorprende ver que con un hombre como Henry no se ejecutará el primero de los dos pagos de 12.000.000 de euros hasta el próximo mes de agosto del 2008.

La estrella francesa ha costado la nada despreciable cifra de 24.000.000 de euros, pero no se desembolsará ni un solo céntimo a la entidad inglesa hasta de aquí un año. Un punto a favor para el Barça en lo que han supuesto las largas negociaciones con la entidad londinense. Para darse cuenta de lo que supone este punto conseguido en el traspaso bien podría decirse que el francés jugará una temporada en el Barça sin que el club catalán haya abonado nada por él al Arsenal, su ex equipo.

Sorprendente pero cierto y muy positivo a la vez a la hora de valorar las extensas conversaciones que comandó el vicepresidente blaugrana Ferran Soriano con los dirigentes del club.

Los cuatro refuerzos que han llegado este año, a recordar Milito, Touré, Abidal y Henry, serán pagados en plazos fraccionados hasta el próximo 2010, lo que supone un aligeramiento de las cargas que estos supondrán para la economía azulgrana. Este año se pagarán un total de 13.500.000 euros correspondientes a 6.000.000 por Milito, 2.500.000 por Touré y 5.000.000 por Abidal. De aquí y hasta el 2010 seguirán efectuándose los pagos restantes más los bonus en el caso de que el Barça consiga los objetivos deportivos que se han establecido como ‘penalizables’ para las entidades de las que provienen los refuerzos que se han comprado.

En el caso de que el Barça gane la Liga, éste tendría que abonar distintas cantidades a los ex equipos de estos jugadores, así como si se clasifican para la Champions League o incluso la ganan.

Al final de la temporada del 2010 y sólo en el caso de que se hayan alcanzado los objetivos deportivos establecidos, el Barça pagaría hasta un máximo de 76.500.000 euros.

No hay comentarios.: