.


.
Google

lunes, 23 de julio de 2007

Henry-Abidal: “C’est magnifique!”

LOS DOS FICHAJES FRANCESES, IMPRESIONADOS CON EL CAMP NOU

Henry y Abidal  posaron ayer para SPORT en el terreno de juego del Camp Nou

Henry y Abidal posaron ayer para SPORT en el terreno de juego del Camp Nou (foto: )

Thierry Henry y Eric Abidal pisaron ayer el césped del Camp Nou que tantas ganas tienen de estrenar

Samuel Eto’o, el ‘traductor’ oficial

El francés se ha instalado en el vestuario blaugrana, algo que no inquieta para nada al políglota de Rijkaard. “¡Changez la position!” les decía ayer por la tarde el técnico a Henry, Abidal y Touré en el rondo de entrenamiento de la tarde. El entrenador no ha olvidado el francés que aprendió años atrás cuando pasó una temporada viviendo, que no jugando, en Mónaco. Sin embargo, el que más trabajo tiene es Eto’o, que ayer no se cansó de traducir todas las explicaciones del entrenamiento a sus nuevos compañeros

Ayer, por primera vez, ambos desfilaron por el túnel de vestuarios del Camp Nou, el mismo que conduce al terreno de juego que tantas ganas tienen de estrenar. “Estamos como locos por debutar en el Camp Nou”, dicen, cómplices y entre risas, Thierry Henry y Eric Abidal, los dos fichajes galos del curso que se suman a una colonia de jugadores de habla francesa. Los tiempos cambian y también lo hacen en el Barça, donde después del holandés ahora el idioma adoptado es el francés de Henry y Abidal, pero también de Touré, Thuram, Eto’o y Ronaldinho, Rafa Márquez y Edmílson, que se empaparon del idioma cuando jugaban en el Paris Saint-Germain, Mónaco y Olympique de Lyon, respectivamente.

Mientras descienden las escaleras del corredor que enlaza con el césped, Henry y Abidal, el hombre gol y el hombre llamado a impedir los del contrario, contemplan las imágenes que cuelgan desde hace pocos días en las paredes del túnel de vestuarios, fotografías que rinden homenaje al cincuenta aniversario del Camp Nou que se conmemora este año. En una de ellas, una gigantesca ‘senyera’, de hecho la más grande jamás confeccionada (fue un récord Guiness del que participó este periódico), cubría el Camp Nou en una estampa que ayer llamó la atención de los dos jugadores, que se detuvieron a contemplarla. “Es la bandera catalana”, convino Abidal. “Sí, sí, ¡claro que sabemos qué bandera es!”, añadió Henry quien, posteriormente, en una entrevista a Televisió de Catalunya añadiría que “una de las cosas que más me gustan de aquí son los colores de la bandera catalana”.

La estrella que más ilusión ha despertado entre la parroquia blaugrana en los últimos años se mostró encantado con los colores de la bandera catalana y también con su nueva vida en Barcelona y en Can Barça. “Estoy muy contento en el club, con los compañeros y con la ciudad. Todo marcha muy bien”, dijo el estiloso delantero con una sonrisa que bien podría competir con la de Ronaldinho.

En la entrevista a TV3, Henry fue más allá y aseguró encontrarse tan a gusto que dijo tener la sensación de haber vivido ya esta situación. “Es como si ya hubiera estado aquí, como si ya hubiera entrenado con ellos”, aseguró mientras disfrutaba de las vistas al mar y del horario que más le gusta y puede poner en práctica aquí: Me gusta comer a las tres y cenar a las 10”.

El nuevo propietario del dorsal ‘14’ viajará hoy mismo por la mañana con el equipo a tierras escocesas para realizar el stage de pretemporada. “Es especial volver Escocia pero lo será más si vuelvo a Inglaterra porque allí lo pasé muy bien”, explicó rememorando las ocho temporadas que estuvo vistiendo la camiseta del Arsenal de Arsene Wegner.

A nivel deportivo, el nuevo inquilino del vestuario del Camp Nou se mostró, de entrada, humilde. Preguntado sobre si pueden jugar los cuatro jugadores que configuran, en opinión de muchos, la mejor delantera del mundo, el francés señaló que “da igual si juego o no de titular. Lo que quiere la gente es ver a su equipo ganar”.

Menos sonriente que Henry, pero igualmente encantado con su condición de blaugrana se mostró Abidal. “¡Sonríe hombre!”, bromeaba Henry, mientras el lateral se marcaba alguna carrera por el Camp Nou y aseguraba, mientras admiraba el Camp Nou, que “me encuentro muy a gusto en el equipo”.

No hay comentarios.: